Deportes
Lunes 10 de Enero de 2011

Messi, el mejor del mundo

La Pulga, contra todos los pronósticos en la previa, se alzó una vez más con el galardón. Se los ganó a los campeones del Mundo Iniesta y Xavi.

El rosarino Lionel Messi sumó hoy un premio más a su larga lista, ya que por segunda vez consecutiva le entregaron el Balón de Oro, que distingue al mejor jugador de fútbol del planeta. Xavi, Iniesta y Messi, todos jugadores del Barcelona, fueron los candidatos. Y en la previa, Iniesta era el gran candidato, pero una vez más y repitiendo lo de 2009, el argentino Lionel Messi le ganó a los campeones mundiales.

Si bien la Pulga no tuvo el mejor mundial, hacer tantos goles durante todo el año en el Barcelona le jugó a favor y por eso los casi 50 mil votos de profesionales del fútbol le dieron el galardón.

El Barcelona vivió esta tarde en Zúrich uno de los momentos cumbre de su historia. “Para nosotros es como ganar una Champions”, dijo Sandro Rosell, presidente de la institución.

Este año el premio fue unificado por la revista France Football y la FIFA.

“Buenas noches y muchísimas gracias por los aplausos”, arrancó diciendo un sereno Messi.

“La verdad, no esperaba ganarlo”, se sinceró después. “Ya era una felicidad estar acá con mis dos compañeros”, agregó.

Y siguió: “Es un día muy especial para mí, quiero compartirlo con todos mis compañeros. Sin ellos, yo no estaría acá. Quiero compartirlo con todos mis seres queridos, y con todos los barcelonistas y todos los argentinos. Muchísimas gracias”, concluyó.


El tercer argentino

Después de Enrique Omar Sívori y Alfredo Di Stéfano, Lionel Messi es el tercer argentino en ganar el Balón de Oro.

Además, este año se convirtió en el primero en ganarlo en dos ocasiones seguidas, ya que Di Stéfano, a quien consideran en la FIFA como español pero nació en Argentina, lo ganó en 1957 y 1959.
 

Comentarios