Policiales
Martes 01 de Diciembre de 2015

Menem y Cavallo fueron condenados en la causa por sobresueldos en los '90

El ex presidente fue condenado este martes a la pena de 4 años y 6 meses de prisión por el pago de sobresueldos durante su gobierno. El Tribunal Oral Federal 4 también condenó a los ex ministros Domingo Cavallo a 3 años y 6 meses y Raúl Granillo Ocampo, a 3 años y 3 meses de prisión.

El ex presidente Carlos Menem fue condenado hoy a la pena de 4 años y 6 meses de prisión por el pago de sobresueldos durante su gobierno. El Tribunal Oral Federal 4 también condenó a los ex ministros Domingo Cavallo a 3 años y 6 meses y Raúl Granillo Ocampo, a 3 años y 3 meses de prisión.
La fiscalía había solicitado que Menem sea condenado a seis años de prisión, cinco años para Cavallo y para Granillo Ocampo y María Julia pidió cuatro por el delito de peculado.
El veredicto fue dado a conocer por los jueces Néstor Costabel, Oscar Bertuzzi y Patricia Mallo, quienes rechazaron una serie de planteos de nulidades de los abogados de los acusados, entre ellos la nulidad de un llamado a testimonial y luego a indagatoria alegada por María Julia Alsogaray.
Por su parte, Raúl Granillo Ocampo planteó que en la etapa de instrucción no se le informó la calificación legal de la conducta reprochada, y el ex mandatario cuestionó la intervención de un juez subrogante en esa etapa.
En septiembre pasado, los representantes del Ministerio Público Fiscal Diego Velasco, Stella Maris Scandura, Juan Patricio García Elorrio y Juan Manuel Gaset solicitaron que Menem, Domingo Felipe Cavallo, Granillo Ocampo y María Julia sean condenados por haber cometido el delito de peculado durante su paso por la administración pública nacional.
En ese sentido, consideraron probado que el ex presidente y sus ministros de Economía y de Justicia, junto a la entonces secretaria de Medio Ambiente, sustrajeron ilícitamente y de manera sistemática caudales públicos "a través de un sistema clandestino de pago instrumentado desde la cúpula" del gobierno.

Comentarios