San Juan
Miércoles 07 de Septiembre de 2016

Mendoza voló más rápido: ofrecen vuelos charter para evitar las demoras

Es debido a las refacciones que se hicieron en El Plumerillo, por ello un grupo de empresarios ofrecen vuelos desde Luján de Cuyo a San Juan, y podrían agregar como destino San Rafael y San Luis.

El cierre del aeropuerto de Mendoza ha traído muchísimos dimes y diretes en torno al funcionamiento de los puntos alternativos en San Juan, San Rafael y San Luis, el traslado de las personas hasta la vecina provincia y la baja de visitantes.

Si bien se instalaron servicios extra en los aeropuertos "de refuerzo" y funcionarán colectivos para llegar al centro mendocino, para algunos la demora que significará movilizarse hasta Mendoza hace que decidan obviar su paso por esas tierras.

Para aquellos que tengan urgencias y el dinero disponible, una empresa privada está organizando vuelos "charter" desde los diferentes aeropuertos hasta Mendoza.

La iniciativa la encabezan el Aeroclub de Mendoza y empresarios, quienes pusieron a andar una propuesta que realizará viajes aéreos entre San Juan y Mendoza desde este jueves a un costo de 2.368 pesos.

El emprendimiento apunta también a realizar varios vuelos diarios desde el aeródromo de La Puntilla en Luján de Cuyo hasta San Juan. Arranca en San Juan, y en las próximas semanas podrían incluir charters a San Rafael y San Luis.

Los viajes se harán con un avión Beechcraft King Air con capacidad para diez pasajeros, mientras se analiza incorporar una segunda unidad en caso de que se necesite reforzar los vuelos.

Comentarios