Policiales
Viernes 01 de Abril de 2011

Mendoza: secuestraron $30 mil y elementos de brujería de una casa en Guaymallén

Fue durante un allanamiento en una vivienda de calle Bandera de los Andes al 1.100. Dos hombres quedaron detenidos. Las víctimas declararon que "curaban" sus domicilios previo a hacerles jurar ante un crucifijo que nunca lo mencionarían a la policía, curas o vecinos.

En un allanamiento en Guaymallén detuvieron a dos hombres y secuestraron $30 mil en efectivo, alhajas, elementos de hechicería, documentación y teléfonos celulares varios.

El operativo se realizó pasado el mediodía de este jueves en una casa de calle Bandera de los Andes al 1.182. Allí fueron aprehendidos dos hombres, ambos de nacionalidad colombiana con documentos de radicación argentina (uno de ellos de apellido Serrano y otro Hernández), que quedaron a disposición de la Oficina Fiscal Nº 5 de Las Heras, donde fueron imputados por el delito de Extorsión.

A Serrano también le fue secuestrado un DNI con su nombre adulterado, por lo que tomó intervención el Juzgado Federal Nº 3.

Según consta en la denuncia que se recibió en la Oficina Fiscal Nº 5 de Las Heras, las víctimas dijeron que unas personas que integraban una supuesta organización que se encargaba de realizar curaciones espirituales y mentales, les había “curado” sus domicilios previo a hacerles jurar ante un crucifijo que nunca lo mencionarían a la policía, curas o vecinos las maniobras que realizaban para lograr la “liberación de los demonios”.

Según informó Prensa del ministerio de Seguridad, "estas supuestas curaciones tenían como mensaje amenazador que ante el incumplimiento de los prometido, las eventuales víctimas serían maldecidas sufriendo enfermedades o hasta la muerte", lo que llevaba a los 'clientes' a "entregar dinero y hasta automóviles e inmuebles".

Dicha organización posee un programa de radio en una emisora de esta provincia en horarios de tarde, donde la cabeza principal es conocida como “Hermano Roger”, quien atiende en calle Bandera de los Andes de Guaymallén.

Entre los elementos secuestrados en ese domicilio había polvos de colores, crucifijos, medallas de la organización, distinta documentación que aportaban los creyentes (escrituras de inmuebles, fotografías, datos personales), dinero entregado por las víctimas, joyas como cadenas, medallas, aros y anillos.

Comentarios