Ovación
Lunes 20 de Julio de 2015

Mendoza se embriaga de rugby internacional con la llegada de los Wallabies

Nic White y Nick Cummins remplazarán a los lesionados Will Genia y Rob Horne en el plantel de 31 jugadores de Australia que arribará a la provincia para enfrentarse el sábado con Los Pumas.

Tras la ajustada victoria ante Sudáfrica, en Brisbane, los Wallabies emprendieron el largo viaje que tendrá como destino final nuestra provincia, donde el sábado a las 19.40 jugarán contra Los Pumas.
Este lunes por la tarde, pasadas las 17, el seleccionado australiano pisará suelo mendocino por cuarta vez en su historia.
Las dos primeras fueron en 1979 y 1987 para medirse con el representativo de la Unión de Rugby de Cuyo y la tercera fue el año pasado, en octubre, cuando cayeron ante Los Pumas en la última fecha del Rugby Championship.
Los Wallabies se alojarán en el Park Hyatt y tienen previsto entrenarse en Los Tordos a partir de mañana; mientras el viernes por la mañana realizarán el tradicional captain’s run (entrenamiento del capitán) previo a cada encuentro.
En el plantel de 31 jugadores elegidos por el head coach Michael Cheika sobresalen las ausencias por lesión de Will Genia y Rob Horne, quienes fueron remplazados por Nic White y el carismático Nick Cummins.
El caso más preocupante es el de Genia que sería sometido a una cirugía en la rodilla y podría quedarse afuera del Mundial que comienza en menos de dos meses.
Por lo demás, solamente queda esperar porque seguramente Cheika ensayará algunas variantes pensando en los próximos partidos no solo de este Rugby Championship sino también del Mundial.
La llegada de los australianos marcará el inicio de una intensa semana de rugby en nuestra provincia que culminará el sábado, cuando se enfrenten a los argentinos desde las 19.40, en Malvinas Argentinas.
Las entradas siguen a la venta en en www.tuentrada.com o a través de la sección tickets de la web oficial de la UAR (www.uar.com.ar).
También hay entradas disponibles en los clubes de la provincia y en la sede de la Unión de Rugby de Cuyo.
Los precio: General (Norte/Sur): $230. Platea Este: $330. Platea Oeste lateral: $430. Platea Oeste central: $530. Platea preferencial: $680.
Capacitaciones UAR
La Unión Argentina brindará una serie de capacitaciones gratuitas y abiertas al público.
El miércoles a las 19.30, en la URC, Carlos López Silva disertará sobre Planificación y Metodología; mientras que el jueves y viernes, desde las 19.30, en el hotel Intercontinental, expondrán los miembros del staff de Los Pumas (Bergamaschi, Pérez y Hourcade). 
Diario UNO

Comentarios