"
San Juan 8 > País

Mendoza propone a Octavio Bordón como nuevo embajador de la Argentina en Chile

El gobernador de la vecina provincia le pidió a Macri que designe al ex mandatario mendocino. Este cargo es clave para San Juan ya que se continúa trabajando para concretar la obra del Túnel de Agua Negra.  

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, propuso a Octavio "Pilo" Bordón para la embajada de Argentina en Chile.

El líder radical afirmó en Maipú que buscará que el exgobernador de Mendoza sea el representante argentino en el vecino país. El santafesino José Octavo Bordón fue gobernador de Mendoza en una época difícil con muchísima inflación: 1987-1991. 

Cornejo le dijo a los periodistas presentes en Maipú: "Estuvimos hablando con el presidente (Mauricio Macri) sobre el embajador en Chile. Hicimos una propuesta desde Mendoza, por una persona que no es de mi partido, pero que ha sido gobernador de Mendoza: José Octavo Bordón", sorprendió Cornejo. 

Te puede interesar...

Según el primer mandatario mendocino, hay muchísimas chances de conseguir un OK de Macri. "Probablemente él sea el elegido. Bordón proviene del peronismo pero Mendoza necesita una persona allí para proyectarse a los mercados", dijo y también lo consideró estratégico y fundamental para la relación diplomática. 

Si bien Mendoza ya salió a hacer punta en este tema, la provincia de San Juan también tiene interés en este cargo diplomático ya que la provincia sigue trabajando para lograr la construcción del Túnel de Agua Negra que servirá para unir la ciudad brasileña de Porto Alegre con el puerto de Coquimbo en Chile, pasando por San Juan. 

Durante el gobierno Kirchnerista este cargo fue ocupado por Ginés González García, un hombre de gran confianza y amistad con el ex gobernador Gioja.