País
Lunes 10 de Enero de 2011

Mendoza: la policía secuestró más de 136 kilos de marihuana y 6 de cocaína en varios allanamientos

Hay 5 detenidos que formarían parte de una banda que oculta los estupefacientes en tubos de gas y otras partes de vehículos para cruzar a Chile y comercializar allí las sustancias. Utilizaban niños para despistar a los agentes en los controles.

La policía incautó más de 136 kilos de marihuana y 6 de cocaína en cinco allanamientos y un secuestro realizado en un auto que circulaba cerca del límite de la provincia con La Pampa. Además se secuestraron vehículos, armas, balanzas y tubos de GNC.

Según informó este lunes el Ministerio de Seguridad en una conferencia de prensa, cinco personas quedaron detenidas. Una de ellas sería el cabecilla de una banda narco que traficaba droga desde Mendoza hacia Chile, cruzando la frontera por el sur del país, oculta en tubos de gas y en otras partes de vehículos.

Luego de tres meses de investigaciones realizadas por la Policía de Mendoza (conjuntamente con personal aduanero y Gendarmería Nacional) se pudo dar con esta organización delictiva. Su modus operandi era utilizar a niños para despistar a los agentes, simulando ser una familia que viajaba en vacaciones, y fingían andar con coches propulsados por GNC. Es que el artilugio era que los estupefacientes viajaran en el interior de los tubos.

Sin embargo, los delincuentes no contaban con que los sabuesos estaban en sus talones. Fue así que en esta madrugada Gendarmería detuvo a una pareja en Cochicó (cerca del límite con La Pampa) que viajaba con tres menores (un bebé de nueves meses, otro de tres y un niño de seis años) hacia el paso fronterizo de Pino Hachado, en el centro de Neuquén.

Dos de los allanamientos se realizaron Las Heras, otros dos en Ciudad y uno en Godoy Cruz. Así lo reveló el ministro Carlos Aranda, luego del hermetismo que mantuvo la policía durante toda la jornada para no revelar datos que alertaran a los delincuentes de los operativos.

Cayeron por esto la pareja que viajaba en el auto detenido esta madrugada en Cochicó, en cuyo vehículo también iban un bebé de nueves meses, otro de seis y un niño de tres años. En tanto, al supuesto cabecilla lo atraparon a la salida de su casa en El Challao. También dos mujeres fueron apresadas, pero en este caso durante los allanamientos.

Fuente: Diario Uno de Mendoza.

Comentarios