Mundo
Miércoles 27 de Enero de 2016

Memoria por el holocausto

Hace 71 años las tropas soviéticas irrumpían en el devastador paisaje del campo de concentración de Auschwitz. Quedaban liberados judíos, republicanos españoles y el amplísimo espectro de perseguidos por el régimen de Hitler.

Naciones Unidas designó el 27 de enero como Día Internacional de Conmemoración en memoria de las víctimas del Holocausto como estímulo para prevenir actos de genocidio en el futuro.
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, envió un mensaje en el que expresó su compromiso con la memoria del Holocausto. “Me siento muy orgulloso que podamos cumplir con el monumento tan esperado de la Shoá que ratifica estos valores de convivencia, la vocación de armonía, el respeto por el otro, ser capaces de convivir más allá de razas y religiones, justo en un momento muy especial que está viviendo el mundo en el que uno siente que la violencia gana”, sostuvo el mandatario.
“Hoy podemos mostrar desde la Argentina, teniendo la comunidad judía más importante de América Latina y la comunidad musulmana más importante de América Latina, que convivimos todos respetuosamente, en paz”, resaltó, y agregó: “ratificamos este compromiso de seguir transmitiendo este mensaje de que se puede vivir en una comunidad unida en la que cada uno de nuestros hijos tengan una mejor oportunidad el día de mañana”.

Comentarios