"
San Juan 8 > Ovación

Mejor rodeado: Guillermo puso a Tevez y a los refuerzos en el ataque

El entrenador del Xeneize probó una ofensiva con Carlitos junto a Bou y Benedetto. Boca continúa con su pretemporada en el predio de AFA con vistas a la semi de la Libertadores. 

El DT de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, formó este lunes un tridente ofensivo con Carlos Tevez y dos de los nuevos refuerzos, Walter Bou y Darío Benedetto, en una práctica de fútbol que dispuso en el predio de la AFA en Ezeiza, donde se desarrolla una parte de la temporada.

Bajo absoluto hermetismo, como trabaja desde que se instaló en el complejo "Julio Grondona", el entrenador dividió el plantel en dos equipos de 10 futbolistas para ensayar media hora de fútbol.

De un lado, con pechera azul, se ubicaron: Ramiro Martínez; Nahuel Molina, Lisandro Magallán y Juan Insaurralde; Fernando Zuqui, Andrés Cubas y Rodrigo Bentancur; Tevez, Benedetto y Bou.

Te puede interesar...

Del otro, con camiseta amarilla, lo hicieron: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Fernando Tobio y Jonathan Silva; Franco Cristaldo y Julián Chicco; Cristian Pavón, Sebastián Palacios y Federico Carrizo.

Tevez jugó por los extremos y no por el centro como lo terminó haciendo en el primer semestre del año, pues ese sector quedó reservado para Benedetto, procedente del América de México. El "Apache" comenzó recostado hacia la derecha y luego cambió de punta con Bou.

Para la primera semifinal de la Copa Libertadores, que jugará ante Independiente del Valle de Ecuador en Quito, el 7 de julio, Boca no contará con Cristian Pavón, que fue expulsado en la revancha con Nacional de Uruguay, por cuartos de final.

En cuanto al entrenamiento de hoy, Nicolás Colazzo y Andrés Chávez efectuaron ejercicios diferenciados con el profesor Javier Valdecantos mientras que Marcelo Meli, Cristian Erbes, Leonardo Jara y Gonzalo Castellani estuvieron en el gimnasio.

Por su lado, Agustín Orión, ya repuesto de su pequeña distensión en la pierna derecha, y Bruno Galván trabajaron con el entrenador de arqueros Juan José Romero. Y Gino Peruzzi, que podría ser vendido a Napoli de Italia, se retiró con una molestia muscular.

En relación al tema pases, la dirigencia espera la llegada del exterior del empresario Christian Bragarnik, representante de Héctor Villaba, a quien Boca le comprará el 50 por ciento de su pase a San Lorenzo por la mitad restante de los derechos económico de Nicolás Blandi, goleador "azulgrana" del último torneo.

Mientras tantos, dos nuevos nombres se sumaron a la danza de posibles incorporaciones para el plantel "xeneize": el defensor del seleccionado Facundo Roncaglia (ex Boca), que milita actualmente en la Fiorentina de Italia, y el experimentado delantero peruano Paolo Guerrero, que pertenece al Flamengo de Brasil y actualmente disputa la Copa América Centenario en Estados Unidos.

Finalmente, sobre las posibles ventas, antes del fin de semana quedará resuelta la transferencia de Erbes al Veracruz de México debido a que no será tenido en cuenta por Barros Schelotto.