"
San Juan 8 > País

Medios internacionales reflejaron la muerte de María Elena Walsh

La triste noticia del fallecimiento de la escritora se vió reflejada en los medios mundiales. Esto refleja la importancia a nivel internacional de la poetisa.

Medios de comunicación de América Latina y Europa informaron este lunes la muerte de la escritora, cantante y compositora María Elena Walsh, a quien citaron como "intelectual argentina" y "poetisa".

El diario "El Comercio" de Ecuador publicó la noticia con el título "Murió María Elena Walsh" y reportó: "La escritora, poetisa y compositora María Elena Walsh falleció hoy a los 80 años". En México, en tanto, la noticia fue difundida por diferentes medios de comunicación, como el diario El Financiero, en su edición online. El diario mexicano dio cuenta sobre el deceso en la sección cultura con el título: "Muere María Elena Walsh".

Te puede interesar...

El también mexicano La Crónica de Hoy, informó: "Murió la intelectual argentina María Elena Walsh". Otro de los medios de comunicación de América Latina, el diario La Tercera, de Chile, publicó en la Sección Cultura: "Muere poetisa María Elena Walsh" y realizó un informe sobre su trayectoria.

El diario El País, de Uruguay, reflejó la noticia con la volanta "Canciones Infantiles" y el título "Murió la famosa cantautora María Elena Walsh". En Brasil, el diario O Globo informó sobre la muerte con el título: "Argentina llora la muerte de María Elena Walsh".

Ya en Europa, el diario El País, de España, en su versión digital mostró la noticia como "Ultimo Momento" y tituló: "Murió la famosa cantautora María Elena Walsh". "La autora de Manuelita la tortuga y decenas de historias infantiles que dejaron huella murió a los 80 años, tras sufrir una descompensación", reportó el diario español.

Por su parte, el diario español ABC en su sección Cultura también publicó la muerte y refirió: "El talento precoz de María Elena Walsh –a los 17 publicó su primer libro- tuvo merecido reconocimiento de Pablo Neruda, Jorge Luis Borges, Victoria Ocampo y hasta del estricto Juan Ramón Jiménez".

Finalmente, el portal digital de BBC Mundo, también publicó el deceso con el título: "Muere escritora argentina María Elena Walsh".

María Elena falleció esta mañana en el Sanatorio de la Trinidad después de una prolongada internación a causa de su cáncer óseo y sus restos serán velados entre las 17 y las 24 en Lavalle 1547, sede de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic), y serán inhumados mañana desde las 11 en el Panteón que la entidad posee en el Cementerio de la Chacarita.

Fuente: Perfil