"
San Juan 8 > Policiales

Medici aclaró que el proyecto de Flagrancia “no va a ser una fábrica de condenas”

“No se vulnerarán las garantías del imputado. Es más si la persona es inocente, en un término de pocos días, será absuelta por un juez”, lo explicó el fiscal de instrucción que trabajó en la nueva forma de juzgamiento para los delitos con responsables “infraganti”. 

El fiscal de Instrucción Nº2, Fabricio Medici, habló con sanjuan8.com sobre el proyecto de Flagrancia que sería tratado por la Cámara de Diputados este 30 de junio. Medici aclaró que es un proyecto bien hecho porque se daría respuesta a cierto tipo de criminalidad a la que “hoy no se le da respuesta, no de una manera antojadiza y caprichosa” –aclaró- sino por la situación de colapso que tiene la Justicia penal. “Es una buena variante para darle respuesta a las víctimas”, enfatizó Médici. Asimismo, puso de manifiesto que será un procedimiento “de palabra” que contará con la ausencia del papeleo que suelen tener las demás causas.

“No va a ser una fábrica de condenas. No se vulnerarán las garantías del imputado. Es más si la persona es inocente, en un término de pocos días, será absuelta por un juez”, aseguró el fiscal. También, señaló que en un lapso de una semana se fijará la fecha de juicio para su celebración y ahí se determinará si la persona es declarada culpable o inocente.

Sobre la situación de prisión de los imputados, se trata de un delito excarcelable cuya situación de la persona variará según sus antecedentes. 

Te puede interesar...