País
Jueves 12 de Febrero de 2015

Media sanción del Senado al proyecto de reforma del sistema de inteligencia

Obtuvo 38 votos positivos y 7 negativos, en una sesión especial en la que se rindió homenaje al fiscal federal fallecido Alberto Nisman y en la que se repudió a la vez su denuncia contra la Presidenta.


El Frente para la Victoria consiguió este jueves por la tarde la media sanción del proyecto del Poder Ejecutivo que crea la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y modifica el funcionamiento de la ex SIDE. La iniciativa obtuvo 38 votos afirmativos, frente a 7 negativos, en tanto que gran parte de los senadores opositores estuvo ausente del recinto.

Ahora, será el turno de Diputados de convertirlo en ley. El kirchnerismo descuenta que la iniciativa será sancionada en la Cámara baja la semana próxima.

El Senado inició el debate a las 14.31 y lo primero que hicieron los legisladores fue un minuto de silencio en homenaje al fallecido fiscal Alberto Nisman.

El proyecto se aprobó tras una sesión breve, debido a la ausencia casi total de los bloques opositores, a excepción del Peronismo Federal, que bajó al recinto pero votó en contra de la iniciativa. No obstante, el peronista federal Jorge Garramuño contribuyó a que el oficialismo alcanzará el quórum para sesionar.
 

Comentarios