San Juan
Martes 24 de Noviembre de 2015

Mayoral visitó Calingasta para hablar sobre los proyectos de exploración

El funcionario nacional se reunió con las autoridades electas para analizar el avance de la exploración de Piuquenes y para comenzar a delinear acciones a seguir. 

El secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, visitó Calingasta, provincia de San Juan.
Allí mantuvo una reunión con el intendente electo de aquel lugar, Jorge Castañeda y con el diputado electo Alfredo Amín, Presidente de la Cámara de Prestadores de Servicios Mineros de Calingasta. Durante el encuentro evaluaron aspectos de la minería exploratoria en el departamento sanjuanino.
Anglo American Argentina, está comenzando una etapa exploratoria en el proyecto “Piuquenes”, ubicado al norte de la región del proyecto minero Altar, Departamento de Calingasta, al oeste de la localidad de Barreal. Esta sería la localidad cabecera, para la operación de dicho proyecto.
La operadora está dando inicio al mantenimiento del camino que une la localidad de Barreal con el proyecto Piuquenes, a lo largo de 186 km montaña adentro.
Ese camino es vital para trasladar, hacia el proyecto, la maquinaria necesaria para realizar el emplazamiento de las tareas de sondaje.
El programa de trabajo e inversión proyecta realizar perforaciones en el orden de los 5.000 metros.
El tipo de mineralización del proyecto es de cobre porfídico diseminado.
Anglo American es una compañía minera productora de cobre, níquel, hierro y carbón.
Fuente: Minería de la Nación

Comentarios