País
Viernes 31 de Julio de 2015

Mayoral se reunió con representantes de la minera Barrick

El secretario de Minería de la Nación se entrevistó con representantes de la firma canadiense y debatieron sobre los trabajos en Veladero y las posibles soluciones para el parate de Pascua Lama. 

El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, acompañado por el Director Nacional de Minería, Miguel Guerrero, recibió a los directivos de la compañía minera Barrick, Santiago Soldati, Guillermo Caló y Miguel Giménez Zapiola.
Según consignaron desde Minería de la Nación, los representantes de Barrick, que además de operar el proyecto binacional Lama Pascua, llevan adelante la mina Veladero en nuestro país, brindaron información actualizada sobre ambos emprendimientos, ubicados en el Valle del Cura, en San Juan.
No se descarta que durante este encuentro las autoridades hayan debatido una alternativa al parate en el proyecto Pascua Lama a causa de la prohibición impuesta por el gobierno chileno.
En este sentido una de las últimas novedades fue una noticia adelantada por el gobernador Gioja quien aseguró que la minera canadiense estudia explotar el emprendimiento del lado sanjuanino. Esta posibilidad dependía de una evaluación que hiciera la empresa para determinar si es rentable o no aplicar esta medida.
 

Comentarios