Ovación
Martes 09 de Febrero de 2016

Mayer transpiró pero avanzó en el ATP

El correntino tuvo un estreno exigente en el torneo porteño y pudo vencer a Pella, aunque en tres sets. A la mejor raqueta argentina ahora la espera Tsonga.

El correntino Leonardo Mayer aplicó la lógica y en el cierre de la primera fecha del ATP 250 de Buenos Aires se quedó con un triunfo ante el bahiense Guido Pella. Aunque debió trabajar duro para conseguirlo. El zurdo no lo hizo sencillo. También ganó Diego Schwartzman. Hoy debutarán Juan Mónaco, Renzo Olivo y Facundo Bagnis.

A Leo le tocó ponerle el cierre a la primera noche del torneo porteño que este año tiene atracciones como nunca y que está aún más prestigiado por la llegada del español Rafael Nadal. En este marco, Mayer, mejor raqueta argentina del momento venció a su compatriota por 2/6, 6/3 y 6/3 y busca hacerse un lugar entre los máximos animadores. Pero además quiere romper con el maleficio de no haber podido avanzar nunca más allá de la segunda ronda. Ayer, por un largo rato lo amenazaron los fantasmas, pero salió a flote con más garra que juego. Igual vale y en la próxima ronda enfrentará a uno de los favoritos, el francés Jo Wilfried Tsonga.

Schwartzman, en tanto, se clasificó a los octavos de final al ganarle al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 5/7, 6/4 y 6/3. El Peque logró dar vuelta un partido que comenzó esquivo y se quedó con la victoria después de dos horas y 9 minutos. En busca de los cuartos de final, enfrentará al vencedor del partido que sostendrán hoy el español Pablo Andújar y el italiano Paolo Lorenzi.

En los otros resultados de ayer Nicolás Almagro le ganó el duelo de españoles a Albert Montañes por doble 6/3 y el colombiano Santiago Giraldo hizo lo propio ante Iñigo Cervantes por 6/1 y 7/5.

Hoy la jornada comenzará a las 14 con el partido entre el uruguayo Pablo Cuevas y el español Albert Ramos en la cancha central. Pero en la 2 habrá un duelo más interesante entre dos raquetas nacidas en Rosario, Renzo Olivo, quien llegó por invitación tras su gran inicio de temporada y Facundo Bagnis, quien llegó desde la qualy.

A continuación, el italiano Fabio Fognini seguramente le hará complicado el estreno al azuleño Federico Delbonis, al tiempo que también estarán enfrentándose el serbio Dusan Lajovic con el cordobés Facundo Argûello. Luego, Lorenzi y Andújar.

No antes de las 18.45 el español Pablo Carreño Busta enfrentará al austríaco Dominic Thiem. Para el cierre de la jornada, cerca de las 21, quedó reservado el partido entre el italiano Marco Cecchinato y el tandilense Juan Mónaco, quien reaparece en singles tras un largo período de ausencia en el circuito profesional por una operación de muñeca.

Ayer Pico tuvo su primer partido "retorno". En dobles se presentó junto al italiano Fognini, pero ambos cayeron ante la dupla de los argentinos Delbonis y Andrés Molteni por 7/5 y 6/3.

Un regalo para Willy

Guillermo Vilas tuvo ayer su homenaje en el Buenos Aires Lawn Tennis. La cancha central pasó a llevar su nombre. El hombre que más marcó al tenis argentino estuvo acompañado por varios campeones, entre ellos, Gaby Sabatini.

Comentarios