Ovación
Domingo 27 de Diciembre de 2015

Mayer arma el 2016 pensando en la Copa Davis

Sólo jugará un torneo en polvo y priorizará estar en las canchas rápidas, con la vista en Polonia.

Por supuesto que todavía falta mucho para la primera serie de Copa Davis de 2016. Pero fin de año siempre es tiempo de balance y replanteo de nuevos objetivos. En este sentido, no sorprende que los deportistas ya tengan la cabeza otra vez en la competencia de 2016. Leonardo Mayer no es la excepción y por ello se refirió a Polonia, primer rival de Argentina en el camino hacia la ansiada Ensaladera de Plata, a quien visitará entre el 4 y el 6 de marzo. "Va a ser muy difícil", consideró Leo. Pero inmediatamente agregó que "se les puede ganar".

"Va a ser muy difícil. Son jugadores que juegan muy rápido en unas canchas que son muy rápidas. Va a ser complicado, pero se les puede ganar. Hay que tratar de ganarles el dobles, y al número dos de los singles", analizó.
A pesar de la ausencia de Juan Martín Del Potro, para el número 35 del ranking mundial, Argentina cuenta con "un buen equipo, de gente muy joven".
Sobre su año en el circuito ATP, confió que el buen rendimiento en la Davis le quitó descanso y la posibilidad de jugar más torneos, pero de todos modos lo consideró "un gran 2015".
"Fue un gran 2015 con la Copa Davis. Tal vez me jugó en contra para los torneos ATP, porque se iba ganando y eso te saca mucho tiempo en el calendario. Pero ojalá que se dé lo mismo el año que viene. Estoy muy bien para encararlo", se esperanzó Mayer.
El correntino adelantó que no participará de la gira sudamericana de torneos sobre polvo de ladrillo, aunque sí dirá presente en el ATP de Buenos Aires, en febrero.
La prioridad en los primeros meses del año estará puesta en las canchas duras, pensando en la Davis: "A mi me gusta mucho jugar la Copa, entonces la preparo con mucha anticipación. Este año también voy a ir a jugar a canchas rápidas en lugar de hacerlo en la gira de Sudamérica. Solamente voy a jugar en Argentina para estar después en Polonia", argumentó.
En tanto, el Yacaré lamentó que Argentina no haya tenido a ningún campeón en todo el 2015, algo que sucedió por primera vez tras 18 años, pero invitó a confiar en el "buen recambio" del tenis criollo.

Comentarios