País
Lunes 20 de Julio de 2015

Máximo Kirchner: ""Cuando escuché a Macri, pensé que era Mariano Recalde"

El primer candidato a diputado nacional por el FpV de Santa Cruz rechazó los cambios de postura de Mauricio Macri, quien "ahora quiere dejar todo lo que hace un año y medio pasado quería derogar" y señaló que "la sociedad tiene que estar atenta con estas muestras de hipocresía".

Durante una extensa entrevista brindada a Radio Nacional de la localidad santacruceña de Gobernador Gregores, el líder de La Cámpora reflexionó sobre las palabras que pronunció el precandidato presidencial del PRO tras conocerse la victoria por escaso margen de su fuerza política en su histórico bastión electoral: "Uno quiere una oposición en Santa Cruz y en la Argentina que le sirva a todos. Cuando ayer escuchaba a Macri hablar de la Asignación Universal y de Aerolíneas pensé que era Mariano Recalde".
"Como ha cambiado, bien puesto el nombre 'Cambiemos' entonces, porque ahora quieren dejar todo lo que hace un año y medio querían derogar", completó.
Máximo consideró que "la sociedad tiene que estar atenta con estas muestras de hipocresía, porque muchos de los agravios y ataques que hemos recibido tienen que ver con la defensa de estas políticas, por las que ahora, por una mera especulación política se quieren montar".
En este sentido, afirmó en referencia al PRO: "Ellos no creen en esas políticas, (pero ahora) saben que el pueblo las ha tomado como propias. Lo que dicen ahora sería bueno, si no fuera que lo hacen por especulación electoral".
Durante la charla, que se extendió por casi una hora, Máximo dijo que "el país que tenemos necesita ser cada día más federal", y afirmó que "el Frente Para la Victoria, con su columna vertebral en el peronismo, es un proyecto que nació con una visión muy clara desde Santa Cruz, desde el interior del país, y así ha gobernado y entendiendo las necesidades de su pueblo", en tanto que "del otro lado, lo que vemos es un proyecto que nació en la ciudad de Buenos Aires, que incluso le costó mucho ahora imponerse".
Y agregó: "Creo que lo que no logra sintetizar el PRO hasta aquí es eso, las realidades diferentes. Hay una visión demasiado urbana que desconoce cuáles son los problemas y las realidades de los pueblos".
Respecto de la repercusión que ha tenido en las recorridas que viene realizando por toda la provincia patagónica, Máximo contó que "obviamente faltan cosas para hacer. Lo marca de manera muy clara la gente, y lo bueno es que lo que falta hacer lo ven más desde el lado colectivo y no desde el lado individual. La gente quiere seguir progresando y avanzar".
Durante la entrevista, Kirchner se refirió al proceso de "estigmatización" de la militancia, en el que "el enfrentamiento con Clarín fue fundamental" aseguró, mediante el cual "han estigmatizado a miles de pibes que quieren militar y ayudar. ¿Qué tiene de malo esto?" se preguntó y resaltó que el objetivo del cuestionamiento al compromiso político de la juventud "se hace por no tener otro tipo de argumentos para debatir".
"Muchos compañeros no pertenecemos a la elite política, que es los que estaba planeando en muchas cabezas" evaluó y explicó que cuando "un hecho irrumpe en la realidad política, molesta mucho y buscan cualquier manera de estigmatizarlo".
Y en cuanto a las posturas de la oposición, tanto a nivel provincial como nacional, expresó que "tienen que ver más con una forma de construir políticamente desde el agravio. Está dentro de la pobreza de propuestas que tienen. Sería bueno que cuenten que quieren hacer".
"A ellos les duele mucho la realidad, entonces la quieren modificar a fuerza de tapas y notas de diarios, pero después llegan las elecciones y la sociedad vota y decide, y ellos se terminan enojando con la gente. Hay que tener más respeto por la sociedad".
"A medida que se acerca el 10 de diciembre lo que uno siente es la fortaleza de un pueblo junto a Cristina", finalizó.

Télam

Comentarios