"
San Juan 8 > País

Mauricio Macri viajará a España y busca reforzar las relaciones económicas y financieras

El presidente comienza el miércoles una visita de Estado de tres días. Desayuno con empresarios, ronda de negocios y la agenda económica de la próxima semana.

Luego de una de las peores semanas política para el Gobierno Nacional, el presidente Mauricio Macri partirá este martes a España en una visita de Estado que durará tres días y que se viene preparando hace meses con la lupa puesta en dar buenas noticias.

A partir de este miércoles a la mañana en Madrid, Macri tendrá una intensa agenda política - se reunirá con los Reyes Felipe y Letizia y con su par español Mariano Rajoy-, cultural - con la Feria de Arte Contemporáneo ARCO- y económica, tras una fallida lluvia de dólares durante el segundo semestre de 2016.

El Gobierno reconoce que los dos países tuvieron años de desencuentros tras la nacionalización de YPF, filial de la española Repsol, y se buscará instalar un plan de acción conjunto para avanzar en seis sectores claves: energía, transporte, infraestructura, tecnología y comunicaciones.

Te puede interesar...

Es por ello que casi 200 empresarios, varios miembros de la Cámara Española de Comercio en el país, llegarán a la ciudad europea para tener reuniones y rondas de negocios durante los días que dure la visita oficial.

De desayunos y encuentros

La búsqueda de inversiones y de generar más comercio con España se llevará a cabo como una agenda paralela a la de Macri y su comitiva chica, aunque el presidente tendrá encuentros e intervenciones puntuales que marcan la importancia del foco económico de la visita.

La delegación de empresarios tendrá su primer encuentro formal el miércoles por la noche en la embajada de Argentina en Madrid, mientras el presidente se encuentra en la Cena de Gala que ofrecerán los Reyes. La mayoría son Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que al día siguiente se encontrarán con sus pares españoles para intercambiar tarjetas y negocios.