País
Jueves 17 de Diciembre de 2015

Mauricio Macri se reunió con Ricardo Lorenzetti y acordaron postergar la asunción de los nuevos jueces

Los nombramientos quedarán pendientes hasta febrero; previamente se revisaran los antecedentes de los postulantes.

De manera sorpresiva y en medio de las críticas que despertó la decisión de Mauricio Macri de nombrar por decreto y en comisión a dos jueces para integrar la Corte Suprema, el Presidente recibió hoy en su despacho al titular del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti , para acordar la fecha de asunción de los nuevos ministros.
Según se pudo saber la asunción de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, los dos juristas propuestos por Macri, recién se concretaría en febrero próximo, tras la feria judicial.
La idea es que en enero se avance con el mecanismo previsto por el decreto 222/03 que establece el procedimiento para el nombramiento de los jueves de la Corte, con la exposición de los antecedentes académicos de los candidatos y el período para revisión por parte de la sociedad civil.
Fuentes de la Corte Suprema ratificaron a LA NACION la reunión entre Lorenzetti y Macri en Casa de Gobierno para llegar a un acuerdo.
Hasta ahora, y en medio de los reclamos tanto opositores como dentro del propio espacio político del oficialismo no había acuerdo por el momento de la asunción de los nuevos magistrados.
Los nuevos jueces intenta así darle aire a la Casa Rosada para poder negociar la aprobación de los pliegos en el Senado, donde requiere los votos de los dos tercios de la Cámara alta, sólo posible con el apoyo del bloque mayoritario del Frente para la Victoria.
 

Comentarios