País
Jueves 31 de Marzo de 2016

Mauricio Macri se reunió con el primer ministro de Canadá en los Estados Unidos

Fue su primera actividad oficial en Washington, donde participará de la Cumbre de Seguridad Nuclear. También mantuvo un encuentro con el premier de Nueva Zelanda y un diálogo con periodistas

Antes de su discurso sobre Seguridad Nuclear, que será mañana, Mauricio Macri mantuvo reuniones bilaterales con los primeros ministros de Nueva Zelanda, John Key, y Canadá, Justin Pierre James Trudeau. También participó la canciller, Susana Malcorra.
Según informó Presidencia, Macri analizó con John Key la posibilidad de que ambos países aúnen esfuerzos para mejorar su posición comercial en la Unión Europea con los productos agrícolas. Macri le dijo que la Argentina "tiene los brazos abiertos" para las inversiones que los empresarios de Nueva Zelanda quieran realizar en el país.
Le señaló además que existe un gran potencial para la explotación minera sustentable, especialmente en la extracción de litio, ya que la Argentina tiene la segunda reserva del mundo de ese mineral.
También informaron que ambos mandatarios dialogaron sobre la situación en la Argentina y en la región, especialmente sobre la actualidad política de Brasil.

La reunión tuvo lugar en el Salón Concorde del Hotel Hay Adams, donde se hospeda el presidente Macri para participar de la Cuarta Cumbre Mundial de Seguridad Nuclear que se realiza en Washington.
Sobre la reunión con Trudeau, se informó que Macri solicitó "apoyo para que la Argentina sea elegida como sede de la reunión de G20 para el año 2017", en tanto que el premier canadiense "le pidió respaldo para la intención de Canadá de integrar el Consejo de Seguridad en 2021 y 2022".
Asimismo, el Gobierno informó que "Macri invitó a Trudeau a visitar la Argentina en un futuro cercano y el primer ministro le agradeció el ofrecimiento y le comentó que tuvo la oportunidad de conocer el país hace diez años y que le gustaría regresar".
"El Presidente Macri le explicó los cambios en materia económica que el gobierno argentino está realizando en el país para recuperar la confianza a nivel internacional, reinsertarse en el mundo y conseguir mayor cantidad de inversiones e intercambio comercial", señala el comunicado oficial difundido por el Casa Rosada.
En un contacto con la prensa posterior a las reuniones, el Presidente anticipó el encuentro de mañana con su par chileno: "Vamos a ratificar la vocación de profundizar la alianza estratégica dentro de un marco en el cual sea de mutuo beneficio y con acuerdos que nos convengan a ambos y sean transparentes".

Comentarios