"
San Juan 8 > País

Mauricio Macri salió de su casa para jurar como Presidente

El líder de Cambiemos partió temprano hacia el Congreso de la Nación, donde prestará juramento como el nuevo primer mandatario de la Argentina. Antes participará del acto de asunción de María Eugenia Vidal.

Hoy a las 12 del mediodía Mauricio Macri jurará como presidente de la Nación ante la Asamblea Legislativa. De acuerdo al cronograma oficial, la actividad comenzará a las 11:15, cuando Macri junto con su esposa y Primera Dama, Juliana Awada, partirán con destino al Congreso de la Nación.

Se estima que arribarán a las 11:45. En medio de un fuerte operativo de seguridad, allí serán recibidos por los legisladores que componen la Comisión de Exterior y en el Salón Azul serán saludados por los integrantes de la Comisión de Interior.

El inicio de la Ceremonia de Juramento ante la Asamblea Legislativa está previsto para las 12, cuando el Presidente leerá su mensaje con motivo del inicio de su mandato. Según dejaron trascender desde Cambiemos, el discurso de Macri durará entre 40 o 45 minutos, donde anticipará los principales lineamientos de su gestión.

Te puede interesar...

Presenciarán la jura diputados y senadores en el recinto de la cámara Baja y asistirán otros jefes de Estado, gobernadores, ministros de la Corte, jueces, y las máximas autoridades de las Fuerzas Armadas, entre otros invitados especiales. No estará presente, como ya se adelantó, la ex presidente Cristina Kirchner, ni algunos diputados y senadores K que estarán ausentes en solidaridad con su jefa política.

LEA MÁS:

A las 12:50, el matrimonio presidencial se retirará del recinto con destino a la Casa de Gobierno en vehículo oficial. Llegarán a las 13:15, donde el presidente electo recibirá honores militares y será saludado por el jefe de Casa Militar.

La ceremonia de traspaso de la banda presidencial y el bastón, que Federico Pinedo será el encargado de entregar, comenzará a las 13:30 en el Salón Blanco y tendrá 30 minutos de duración.

Según el cronograma previsto, a las 14:30 llegarían Macri y Awada al Palacio San Martín para el Saludo a las Delegaciones Extranjeras. Allí serán recibidos con honores y seguidamente se dirigirán a la Casa 1 para encontrarse con la vicepresidente, Gabriela Michetti, la canciller Susana Malcorra y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, e iniciar el saludo.

A continuación del saludo, en el Salón San Martín se iniciará la recepción a los Jefes de Delegación Extranjeros.

A las 16:30, se retirará Macri junto con su mujer a un destino que aún no fue definido.

A las 19 llegarían a Casa de Gobierno los secretarios del Gabinete Nacional para prestar juramento en el Salón del Museo del Bicentenario. A partir de las 19:25 llegaría el presidente y la primera dama, los Presidentes de Poderes y de los ministros y secretarios de Estado que prestarán juramento.

Cerca de las 20:30 concluirá la ceremonia de juramento y a las 21:40, en el Teatro Colón, se llevará a cabo una Función Especial de 40 minutos de duración con motivo de la asunción del mando.

Una vez finalizada, a las 22:25 tendrá comienzo la recepción ofrecida por el matrimonio presidencial en honor de los invitados asistentes en el Salón Dorado y Foyer, para terminar 15 minutos antes de la medianoche.