País
Martes 12 de Enero de 2016

Mauricio Macri habla en conferencia de prensa: "Debemos aprender de los errores"

Luego de su fisura de costilla, el presidente habló desde Casa de Gobierno. Añadió que no van a parar hasta encontrar todos los prófugos.

Con la captura de los tres prófugos por el triple crimen consumada, el presidente Mauricio Macri ofreció hoy una conferencia de prensa en la Casa Rosada.
"En esta década que pasó el narcotráfico avanzó como nunca antes", apuntó el jefe de Estado ante los medios en la Sala de Conferencias de la Casa de Gobierno.
Macri acusó al kirchnerismo de no haber combatido el tráfico de drogas y admitió que hay fuertes fallas en el sistema de seguridad nacional y que el propio operativo de las fuerzas de seguridad cometió errores. "Falta inversión y hemos empezado a cambiar eso", dijo.
"Tenemos que aprender de las cosas malas en estos 13 días, hemos cometido errores y no nos sentimos infalibles. Pero aprendemos en el hacer", aseguró el jefe de Estado.
Macri adelantó que se creará un área específica para luchar contra el narcotráfico que estará bajo la órbita de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. "Hay más de mil personas prófugas que andan vivitos y campeando por la Argentina", advirtió.
Consultado sobre los despidos en varias áreas públicas, Macri dijo que "hay un enorme vaciamiento del Estado". "El kirchnerismo hizo todo lo contrario a lo que predicó", dijo el Presidente y acusó a la administración de Cristina Kirchner de "dibujar recibos de sueldos para cargos políticos". "El Estado tiene que estar al servicio de todos", planteó.
Más temprano, Macri se reunió en Balcarce 50 con sus ministros y legisladores. Según consignó la agencia Télam, el presidente mantuvo un encuentro en el salón Eva Perón con el titular provisional del Senado, Federico Pinado; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, entre otros.
Tras la crisis que se abrió por la triple fuga, Macri pretende dar una vuelta de página y apurará la entrada en vigor de la emergencia en seguridad que había anunciado en sus primeros días al frente de la Casa Rosada, pero que todavía no se había concretado.

Comentarios