País
Jueves 14 de Abril de 2016

Mauricio Macri criticó el acto de Cristina Kirchner: "Fue desafortunado"

El Presidente habló de la movilización que ayer encabezó su antecesora en Comodoro Py. Vídeo. 

Así calificó hoy el jefe de Estado el acto que su antecesora protagonizó en las inmediaciones de Comodoro Py, donde tuvo que ir a declarar por una causa en su contra por venta de dólar a futuro.
"Ustedes lo vieron", le contestó el jefe de Estado a la prensa que le consultó sobre la reaparición de Cristina Kirchner. Macri salía del velatorio en el Teatro Colón del compositor Mariano Mores, que falleció ayer a los 98 años.
Al insistírsele sobre cómo describiría el acto, en el cual la ex presidenta no reparó en durísimas críticas al oficialismo, Macri respondió: "Desafortunado".
Cerca del mediodía, en un acto en la planta de Bridgestone/Firestone ubicada en la localidad de Llavallol, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, Macri amplió sus dichos.
"No contribuye a la Argentina de futuro en la cual una mayoría estamos comprometidos y esperanzados", opinó el jefe de Estado. Y al instante repudió las agresiones que recibieron periodistas durante la cobertura, que demuestran "intolerancia y mediocridad" de parte de los organizadores, según consideró.
"Ruta del dinero M"
Cristina Kirchner acusó ayer a la administración macrista de ser cómplice del juez Claudio Bonadio, quien la había citado a declarar. Gran parte del discurso fue dedicado al Presidente, no sólo para recordar su participación en las empresas offshore reveladas en los Panama Papers, sino para cuestionar las políticas económicas aplicadas por su sucesor.
Cristina llamó "procesos moralizadores" las denuncias de corrupción contra su gestión y dijo que el macrismo las usaba para terminar "con las conquistas de quienes habían mejorado sus vidas".
Con ironía, sostuvo que el gobierno actual había llevado a la Argentina a las tapas de los diarios internacionales y recordó el antecedente judicial del Presidente y de su familia, sobreseído por la Corte durante el menemismo en una causa por contrabando. "Emblema y nave insignia de la patria contratista y los escándalos de corrupción", le dedicó al Grupo Macri. Fue, sin dudas, el discurso más duro de un dirigente opositor hacia el nuevo gobierno.
Como no podía faltar en su discurso, hizo comparaciones sobre el tratamiento mediático de las denuncias y casi como un eslogan lanzó: "Durante mi gobierno se la pasaron buscando la ruta del dinero K y buscándola se encontraron con la ruta del dinero M".

Comentarios