"
San Juan 8 > Policiales

Mató a una mujer en una iglesia porque era parecida a su ex

El crimen lo perpetró un turista chino contra una surcoreana de 61 años que se encontraba rezando en una capilla ubicada en la isla de Jeju. El asesino confesó que guarda un fuerte resentimiento contra dos ex esposas.

Un turista chino que veraneaba en la isla surcoreana de Jeju asesinó el fin de semana a una mujer en una iglesia porque le recordaba a su ex esposa que lo abandonó.
El presunto homicida, de 50 años e identificado por su apellido Chen, atacó de cuatro puñaladas a la víctima, de 61 años, el sábado, cuando la mujer se encontraba rezando en una capilla católica de la ciudad de Jeju, indicó en su informe la policía de la isla.
Gravemente herida, la mujer que era surcoreana, logró llamar a los servicios de emergencias y fue trasladada al hospital donde falleció el domingo, mientras el atacante huyó pero fue capturado poco después de cometer el crimen en una localidad cercana.
Una vez detenido, Chen confesó a la policía que acudió a la iglesia para confesarse, pero vio a la mujer surcoreana que no conocía pero que le hizo acordar a una de sus ex esposas, por lo que perdió el control y la apuñaló.
El agresor explicó que guardaba un fuerte resentimiento contra sus dos ex mujeres, ya que ambas lo engañaron con otros hombres y lo abandonaron, según la declaración divulgada por el diario local Korea Times.
Sin embargo la policía no descarta que se haya tratado de un homicidio premeditado, ya que el presunto homicida portaba un cuchillo que había adquirido previamente en la isla.
Chen había llegado la semana pasada a Jeju, una isla muy popular entre los turistas chinos y tenía el pasaje de vuelta para esta semana.
Las autoridades surcoreanas también solicitaron a las de la provincia nororiental china de Hebei, hogar del detenido, datos que puedan aportar más detalles al caso, como si tenía antecedentes criminales o sufría alguna enfermedad mental.

Te puede interesar...