San Juan
Lunes 14 de Marzo de 2016

Mateo después de sufrir una descompensación se recupera favorablemente en el Garrahan

El niño de ocho años recibió un hígado y luego de algunos días sufrió la falla de algunos órganos vitales y fue intervenido quirúrgicamente por un sangrado. El domingo, después de 15 días, despertó y respondió con algunos movimientos. Los padres piden que se sigan realizando cadenas de oraciones.

Mateo Mallea después de permanecer varios años en la lista de espera de órganos, recibió hace algunas semanas el hígado que tanto necesitaba para poder vencer la enfermedad que padecía desde bebé.
Después de ser trasplantado sufrió algunas fallas múltiples en su corazón, pulmón y riñón; esto generó que Mateo tuviera un sangrado interno y tuvo que ser intervenido nuevamente el lunes pasado. 
Cristian Mallea, papá de Mateo, explicó a sanjuan8.com que el niño después de 15 días logró despertar el domingo en la tarde. “No habla, pero se encuentra consciente y responde con movimientos”, explicaba el padre.
La familia espera que en las próximas el niño pueda respirar por sus propios medios; “se evalúa quitarle el respirador artificial” expresó el padre.
Uno de los pedidos que realizó Cristian fue seguir manteniendo las cadenas de oración para la pronta recuperación de Mateo y agradeció la buena onda de todos los que comparten a través de las redes sociales la historia y el avance de Mateo.

Comentarios