"
San Juan 8 > País

Massa ya tuvo en sus manos el bastón presidencial

“Espere, espere, voy a tocar la parte en que tiene la mano usted así trae el doble de suerte, porque usted dice que trae suerte y voy a aprovechar” le dijo el líder del Frente Renovador a Mirtha Legrand.

Esta vez Sergio Massa no sólo habló de la situación del país y de sus propuestas de campaña frente a las cámaras. También se dio el gusto de "primerear" con el bastón presidencial a Daniel Scioli y Mauricio Macri: ya tuvo en sus manos la pieza que recibirá el sucesor de Cristina Kirchner. Aprovechó el hecho de coincidir como invitado al programa de Mirtha Legrand con el orfebre que lo está fabricando, quien presentó este símbolo de poder frente al público.

Al principio nadie quería tocarlo, pero la conductora se animó a retirar la pieza del estuche ante la insistencia de su creador, el artista Adrián Pallarols, quien ya había trabajado junto a su padre en insignias similares que tuvieron, entre otros, Néstor Kirchner.

“Agárrelo usted”, le sugirió entre risas a Massa, quien se encontraba sentado a su lado en el programa de anoche por El Trece. Primero el candidato de UNA, que salió tercero en las PASO detrás de Scioli y Macri, le respondió que prefería “esperar al 10 de diciembre”, fecha de asunción del próximo Presidente.

Te puede interesar...

Pero la Chiqui insistió entre risas: “Tóquelo usted para que le dé suerte, no se anima...”. Ahí sí logró convencer al líder del Frente Renovador, quien la sorprendió: “Espere, espere, voy a tocar la parte en que tiene la mano usted así trae el doble de suerte, porque usted dice que trae suerte y voy a aprovechar”. Y así lo hizo. Luego también “acarició” la banda presidencial que estaba en el mismo estuche.

El bastón mide aproximadamente 95 centímetros. Está hecho con una madera resistente (palo blanco) y en su parte, superior, de plata, tiene tallados detalles como el mapa de las Islas Malvinas y los años 1816-2016, en referencia al bicentenario de la Independencia argentina que celebrará el próximo mandatario. Se fabrica uno nuevo para cada Presidente.