Política
Martes 18 de Agosto de 2015

Massa y De la Sota se mostrarán juntos en Córdoba para afianzar la campaña para octubre

El encuentro, que está programado para las 14, se realizará en la zona norte de la capital de esa provincia y servirá para evitar la fuga de votos.

El candidato presidencial por Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa, y el gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, encabezarán hoy un plenario en la provincia mediterránea con el objetivo de evitar la fuga de votos y unificar equipos técnicos.

El encuentro, que está programado para las 14, se realizará en el Quórum Córdoba Hotel, ubicado en Avenida La Voz del Interior 7000, en la zona norte de la capital de esa provincia.

Tras la reunión, los dirigentes de UNA realizarán una conferencia de prensa en la que expondrán "los diez motivos para votar a Massa", según adelantaron voceros del líder del Frente Renovador (FR).

En ese sentido, señalaron que el ex intendente de Tigre "incluirá en sus propuestas el programa de empleo joven que De la Sota creó en Córdoba".

Por su parte, el ministro de Comunicación Pública y Desarrollo Estratégico de Córdoba, Jorge Lawson, descartó que De la Sota vaya a ser jefe de campaña de Massa de cara a las elecciones generales de octubre próximo.

Consultado acerca de ese rumor, que creció con fuerza en los últimos días, el funcionario contestó que De la Sota "perdió la elección" interna del frente y, por ende, "como corresponde a un hombre de palabra lo va a apoyar, pero no se convertirá en su jefe de campaña, para nada".

Lawson aclaró que el mandatario cordobés "por supuesto que acompañará los fines de semana a Massa a los lugares del país donde le pida".

"Ellos constituyeron el espacio UNA y seguirán hasta el final juntos, como corresponde", señaló el funcionario.

El objetivo de Massa es retener dentro del espacio UNA los votos que obtuvo su contrincante en la interna y, en ese sentido, ambos dirigentes tienen previsto mostrarse juntos en Córdoba.

En total, De la Sota logró en las elecciones primarias poco más de 1.400.000 votos, lo que representa casi un tercio de lo conseguido por UNA y podrían tener un peso crucial en la definición de los comicios de octubre.

Tras las Paso que los enfrentó, Massa y De la Sota se reunieron el miércoles pasado. En ese marco, el primero le pidió al cordobés que hiciera público su apoyo en su provincia, en un plenario nacional de la alianza, y que sume a sus técnicos más relevantes al equipo que ya funciona bajo las órdenes del ex intendente de Tigre.

Escenario. La reunión coincidió con rumores sobre posibles nuevas fugas de intendentes y el temor a una polarización entre Daniel Scioli (FpV)y Mauricio Macri (Cambiemos).

Asimismo, una demostración de unidad del frente UNA servirá para llevar el mensaje de que Massa puede "seguir creciendo" en la intención de voto hasta el 25 de octubre y meterse en el ballottage contra Scioli.

Massa, en tanto, viene de presentar su propuesta para reducir la edad (a los 14 años) a partir de la cual un adolescente puede ser imputado por un delito.

Al respecto, el candidato fundamentó que "es absurdo seguir sosteniendo que un joven armado que entra a un comercio y mata a sangre fría al propietario no ha cometido delito, incluso cuando muchos de ellos cuentan con varios robos y homicidios en su prontuario".

Además, Massa impulsa el uso de las Fuerzas Armadas para combatir el narcotráfico y la creación de una "Agencia Federal Antidrogas" y un nuevo sistema penitenciario.

Comentarios