País
Lunes 21 de Noviembre de 2016

Massa presentó proyecto para reformar el "injusto" impuesto a las Ganancias

"Es muy importante avanzar en la reforma del sistema injusto que la Argentina tiene con el impuesto a las Ganancias", dijo el lìder del Frente Renovador.

El diputado y líder del Frente Renovador Sergio Massa, presentó un proyecto de ley para reformar el impuesto a las Ganancias, al que consideró "injusto", y anticipó que la iniciativa sube el mínimo no imponible y grava "la renta financiera, juego, minería, y la distribución de dividendos entre los empresarios".

"Es muy importante avanzar en la reforma del sistema injusto que la Argentina tiene con el impuesto a las Ganancias. Es una iniciativa que no puede esperar. Por eso, encaramos este cambio con una enorme responsabilidad", sostuvo el legislador.

Massa brindó una conferencia de prensa en el Congreso de la Nación, en compañía de numerosos diputados del Frente Renovador y de otros bloques que apoyan la iniciativa. En ese marco, el diputado enfatizó: "le decimos al Gobierno que hay 6 millones de argentinos que pueden ser beneficiados con la decisión que tomemos en el Congreso".

"El objetivo es terminar con la injusticia de que en la Argentina, los que menos tienen terminan siendo los que más pagan. La renta financiera, juego, minería, distribución de dividendos entre los empresarios, son cuestiones que queremos gravar, para que los trabajadores dejen de pagar Ganancias", resaltó.

Conocé los puntos más destacados del proyecto de Sergio Massa

1. Una reforma al Impuesto a las Ganancias que establecerá un nuevo "piso" de 48.000 pesos para casado con dos hijos. O sea los trabajadores que ganen 48000 o menos al mes no pagarán ni un peso de este impuesto. Los jubilados no pagaran más solo aquellos que cobran más de 60000.

2. Estamos encarando una Ley que beneficia a trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, autónomos y jubilados. Beneficiamos a 3,1 millones de monotributistas. 3 millones de trabajadores. 500000 autónomos y 400000 jubilados.

3. Nunca más un argentino le va a tener que pedir al gobierno de turno que le actualice el impuesto. Se va a actualizar automáticamente y por Ley.

4. La medida no tiene costo fiscal para el gobierno. Con esta reforma pagan los ricos, las mineras, el juego, la timba financiera.

5. Con esta medida se vuelcan 80 M de pesos al consumo. 1 pto del PBI vuelve al mercado interno.

6. Con el mismo énfasis con que el gobierno defiende a los empresarios nosotros queremos defender al laburante.

7.
En enero de 2016 pagaba el impuesto a las ganancias 1 M de trabajadores, hoy pagan 2 M y si no aprobamos esta Ley hacemos nada serán 3 M que además pagaran más.

Comentarios