País
Jueves 12 de Mayo de 2016

Massa: “El miércoles los trabajadores argentinos van a tener una ley que los protege”

Así lo expresó el diputado nacional Sergio Massa, acompañado por Facundo Moyano y el resto de los legisladores del Frente Renovador,  en el Congreso de la Nación.  


Massa advirtió: “Queremos transmitirles absoluta tranquilidad a todos los trabajadores argentinos. El día miércoles en sesión ordinaria, sin caprichos y sin prepotencia, los argentinos vamos a tener una ley que protege a los trabajadores de los despidos”.
 
Junto a los miembros de su espacio, el líder del Frente Renovador manifestó: “Queremos transmitirles también nuestro compromiso a las pequeñas y medianas empresas, vamos a hacer el esfuerzo para que las 610 mil pequeñas y medianas empresas de la Argentina tengan instrumentos del Estado que las protejan, que les den la posibilidad de seguir adelante con su actividad, de no tener que despedir gente, y no tener que soportar el esfuerzo que hoy significa tarifas altas, una fuerte presión impositiva, y sobre todas las cosas, la falta de crédito”.
  
En ese sentido, añadió: “Y a la sociedad argentina, le queremos transmitir tranquilidad. Se terminó una etapa, la etapa en la que algunos mediante el uso de la fuerza o de la simple mayoría, querían imponerles a otros las razones. Y viene el tiempo del consenso, del diálogo y de los acuerdos”.
  
“Nosotros como fuerza política, sabiendo que viene ese tiempo y que somos parte de ese tiempo, queremos que la sociedad argentina se quede tranquila, porque vamos a votar todos los caminos para que alrededor de todos los temas que impactan en la vida cotidiana de la gente, haya consenso. Sabemos que hoy la gente sufre porque la plata no alcanza, sabemos que hoy las Pymes tienen problemas, porque en el fondo, estamos frente a una economía que, desde el ajuste, les impone cada vez mayores dificultades, y también sabemos que a los primeros que tenemos que proteger es a los trabajadores”.
  
Consultado sobre la posición del espacio frente a las centrales obreras, Massa enfatizó: “Las centrales de trabajadores argentinos tienen  nuestro compromiso. El 30 de marzo por primera vez las cinco centrales vinieron a este Congreso a partir de una convocatoria de nuestro espacio. Tenemos un fuerte compromiso para que tengan los instrumentos, sabiendo que el lunes tenemos consejo del salario, que está el tema ganancias, y que además hay un tema de recuperación del poder de compra de los trabajadores. Lo que no  queremos es que algunos usen las propuestas de las centrales de los trabajadores para tratar de imponer situaciones políticas, porque no estamos hablando de cuestiones de politiquería barata, estamos hablando de un tema sensible como es el empleo de la gente”.  
  
En referencia a las modificaciones que propone el Frente Renovador a la Ley Antidespidos que ya obtuvo media sanción en el Senado, Massa especificó: “Lo que estamos planteando es una serie de propuestas que sirven paras promover el empleo, como la incorporación de las personas con discapacidad al mercado de trabajo, la transformación de los planes sociales en programas de empleo, un programa de cuidado e incorporación al mercado de  trabajo a las personas mayores de 50 años, y un programa de incorporación de los jóvenes de 18 a 24 años”. 
 
Por último, Massa resaltó: “Y a los trabajadores que quedaron en la calle en estas semanas, les decimos que se queden tranquilos, porque a diferencia del proyecto que hoy se está tratando, nuestro proyecto de ley prevé la retroactividad al 22 de abril, precisamente para cuidar a aquellos que fueron despedidos mientras se discutía esta ley, la ley del senado que no los contempla”. 
 
 

Comentarios