Deportes
Jueves 27 de Enero de 2011

Mascherano dijo que la falta de continuidad en el Barcelona no lo afecta en la Selección

"Es algo relativo" aseguró el capitán de la Selección. Sin embargo, el Jefecito estuvo en 24 de los partidos del Barça de esta temporada.

Javier Mascherano, el capitán argentino, dijo que la falta de continuidad en el Barcelona no lo afecta en la Selección.

En diálogo con Télam, el mediocampista del Barcelona y capitán del seleccionado consideró que su falta de continuidad en el equipo catalán “es algo relativo” y no afecta su preparación de cara a la Copa América de Argentina.

Además, el Jefecito sostuvo que es muy bueno que el entrenador del seleccionado argentino, Sergio Batista, quiera que el equipo juegue como el Barcelona, pero para ello “se necesitan los jugadores”, aunque también “es importante tener la idea”.

“Mi falta de continuidad es algo relativo”, aseguró Mascherano en diálogo con Télam al ser consultado sobre si su suplencia en el Barcelona puede repercutir en su rendimiento pensando en la proximidad del campeonato de selecciones sudamericano.

“Obviamente, en un equipo como este uno no puede ser tan necio de pensar que puede jugar siempre de titular, pero no es que no haya jugado, tuve muchísimas oportunidades y voy a seguir trabajando por tener las mismas o más”, remarcó.

“No tengo la estadística de los minutos, pero creo que estuve en un 50 por ciento de los partidos, y lo más importante es que cuando me toca jugar pueda hacerlo bien”, añadió, al tiempo que subrayó que su suplencia en el Barcelona no lo perjudicará en la Selección.

Lo cierto es que el ex jugador de River Plate, quien llegó al conjunto catalán procedente del Liverpool inglés al principio de esta temporada (2010-2011), lleva disputados un poco más de la mitad (1.424) de los minutos que jugó Lionel Messi (2.464) en las tres competiciones Liga española, Champions League y Copa del Rey-.

Mascherano participó en 14 de los 17 partidos disputados por el Barcelona en Liga, 5 de los 6 de la máxima competición europea, y 5 de los 5 de la Copa.

Pero más allá de este dato, que no preocupa demasiado al capitán del seleccionado, lo importante es su desempeño y cómo ha sido su adaptación al juego de uno de los mejores equipos del mundo y de la historia.

“Me siento cómodo, bien, tratando de sumar minutos”, afirmó tras el triunfo del Barcelona por 5 a 0 ante el Almería ayer en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey en el Camp Nou.

El mediocampista defensivo, que jugó de titular, no sólo cumplió con su trabajo sino que también se sumó al ataque, teniendo incluso una oportunidad clara para marcar, y se exhibió en el juego de toque grupal. “Este equipo te da muchas opciones, tenes siempre 4 o 5 pases, es algo increíble”, explicó el santafesino, de 26 años.

A pesar de que reconoce que le toca estar en una situación complicada, Mascherano cree que el hecho de formar parte de un equipo como el Barcelona es un privilegio y un gran desafío.

“Soy un profesional, me debo al club, y entreno todos los días para estar bien para cuando me necesite el técnico y cuando no, estoy en el banco apoyando a mis compañeros”, argumentó.

En cuanto al futuro de la selección, Mascherano opinó que para que el equipo nacional juegue como el Barça, “primero, obviamente, tiene que tener los jugadores, pero más allá de eso, lo importante es la idea.Y si esa es la idea de Batista, mejor todavía, porque uno lo entrena día tras día, y es mucho más fácil”, manifestó.

Finalmente, Mascherano se refirió al amistoso que disputará la selección ante Portugal el próximo 9 de febrero en Ginebra: “Todos los partidos son importantes pero sobre todo cuando te enfrentas a un rival como el seleccionado portugués, que tiene grandes jugadores”.

“Lo importante es hacer las cosas bien, conseguir un buen resultado, porque eso te da confianza para seguir trabajando”, concluyó.

Comentarios