"
San Juan 8 > Ovación

¿Masche preso? Acordó con la justicia española una multa y un año de prisión

El jugador del Barcelona llegó a un acuerdo con la Fiscalía por el caso de presunto fraude fiscal. Pagará más de 800 mil euros y asumió un año de prisión que no será efectiva. 

El futbolista argentino del FC Barcelona Javier Mascherano alcanzó un acuerdo con la fiscalía española para cerrar con una multa y un año de prisión que no cumplirá el caso de presunto fraude fiscal contra él,

informó este jueves la prensa.

Según la radio española Cadena Ser, la fiscalía aceptó que el internacional de la albiceleste pague una multa de 816.000 euros y asuma una pena de cárcel de un año de prisión tras haber reconocido dos delitos de fraude fiscal de en torno a un millón y medio de euros (1,64 millones de dólares).

Te puede interesar...

En España, las penas de cárcel inferiores a dos años no suelen aplicarse cuando el acusado no tiene antecedentes, como es el caso de Mascherano. Sin embargo, el jugador deberá ir igualmente a juicio aunque éste debería resolverse rápidamente.

La fiscalía de Barcelona acusa al internacional argentino de haber ocultado a la hacienda pública sus ingresos de derechos de imagen percibidos entre 2011 y 2012 mediante dos sociedades con sedes en la isla portuguesa de Madeira y en Estados Unidos.

Al presentar su querella contra el jugador, estimaron este fraude en torno al millón y medio de euros.

El jugador ya ingresó al Tesoro Público una regularización de 1,75 millones de euros correspondientes al monto defraudado y los intereses y en octubre, en una rápida declaración ante la juez instructora, admitió los dos delitos de fraude fiscal.

Por un caso similar, su compañero del Barcelona y la selección albiceleste, el astro Lionel Messi, será juzgado en España junto a su padre por una presunta evasión fiscal de 4,16 millones de euros también procedentes de derechos de imagen percibidos entre 2006 y 2009.

El cuádruple ganador del Balón de Oro regularizó también su situación fiscal pero no reconoció el delito ante el juez, sino que primero culparon a un asesor de la familia y después su padre asumió la culpa.

Messi será juzgado, aunque la fiscalía pidió el archivo del caso contra él considerando que no estuvo al corriente de las maniobras de su padre.