"
San Juan 8 > Mundo

Más de un millón de personas marcharon para pedir la renuncia de Dilma en Brasil

Los organizadores de las masivas manifestaciones estimaron que sólo en Río de Janeiro se movilizaron entre 700.000 y un millón de personas. Las protestas también tuvieron como eje al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva

En una nueva complicada jornada para el gobierno de Dilma Rousseff, cerca de un millón de manifestantes pidieron la renuncia de la presidente de Brasil en más de 400 ciudades del país.

La fuerte ola de manifestantes se desarrolló en un clima de creciente descontento social por la recesión de la economía y el escándalo de corrupción de Petrobras, que salpica a la élite empresarial y a funcionarios de la política. 

Estas masivas marchas fueron apoyadas públicamente por primera vez por partidos de la oposición. Los organizadores de las masivas manifestaciones estiman que más de un millón de personas se movilizaron en todo el país

Te puede interesar...

"Estamos en la calle porque no aguantamos más este gobierno. Señores diputados, señores senadores, exigimos el impeachment de Dilma", manifestó Rodrigo Chequer, líder del grupo Vem pra Rua, uno de los organizadores de la manifestación, desde lo alto de un camión.

La capital económica e industrial de Brasil ha sido el corazón de las marchas contra el gobierno iniciadas en 2015 y es allí donde esta tarde se mostraron líderes opositores como el senador Aecio Neves, derrotado por Rousseff en las últimas elecciones. (Infobae).