San Juan
Lunes 15 de Febrero de 2016

Más de un kilómetro de telas se utilizarán para el vestuario del espectáculo de cierre de la FNS2016

En la recta final de la preparación para el espectáculo de cierre, más de 30 personas trabajan para elaborar las 700 prendas que se utilizarán esa noche. 

Faltan 8 días para la nueva edición de la Fiesta Nacional del Sol y el Ministerio de Turismo y Cultura ajusta detalles para que en los distintos escenarios de la máxima celebración local salga todo impecable durante los 5 días. 
El guión que lleva el título “Bicentenario de la Independencia Nacional” está cobrando vida. Por un lado, están los artistas que están poniendo énfasis en perfeccionar los ensayos.
Por otro, el trabajo fino puesto en la confección del vestuario bajo la dirección de Florencia Tornello. Desde octubre, la diseñadora dedica gran parte del día a imaginar y crear cada uno de los trajes que lucirán los personajes en el espectáculo final que será el 27 de febrero en el Autódromo Eduardo Copello.
Más de 1000 metros de tela encierran un abanico de texturas, colores, bordados, pinturas y todos los aspectos propios del diseño caracterizan al vestuario para la gran velada, organizada por el Ministerio de Turismo y Cultura, que tendrá su escenario entre los cerros.
Desde la 7 de la mañana hasta las 23, el taller funciona casi sin descanso. Juntos ocupan colores primarios y complementarios, texturas brillantes y opacas, bordados, pinturas y mucha sastrería. “Una vez que leí muy bien el guión, empecé a imaginar y diseñar”, dice la directora, quien ocupa este cargo por primera vez en la FNS.
La mayor parte del vestuario está confeccionada en cinco talleres, donde trabajan más de 30 personas, quienes confeccionaron más de 700 prendas.
Así se prepara la noche final que tendrá lugar el sábado 27 en el Autódromo, caracterizada por un gran despliegue de escenografía y vestuario, con más de 300 artistas que componen cuadros coreográficos en los que cobran vida, personajes, hechos y costumbres bajo la temática “Bicentenario de la Independencia  Nacional”.

Comentarios