San Juan
Lunes 11 de Abril de 2016

Más supermercados se mostraron interesados en vender productos sanjuaninos

Los responsables de compras de una importante cadena, con asiento en San Juan, comprobaron la calidad de las frutas y verduras producidas en la provincia. 

En el marco del Programa “Productos Sanjuaninos”, representantes de una de las firmas, con sede en San Juan, junto a autoridades del Ministerio de Producción, visitaron el Mercado Concentrador ubicado en Rawson y la Feria Municipal-Mercado de Abasto de la Capital.
Con el objetivo de incorporarse a los acuerdos celebrados con supermercados e hipermercados locales o con asiento en la provincia, se invitó a representantes de esta firma, de origen francés, a visitar los dos centros de acopio frutihortícola de San Juan.
El Ministro de Producción, licenciado Andrés Díaz Cano; el gerente comercial de Carrefour, Cristian Balmaceda y el Jefe  de compras de frutas y verduras, Enrique López Cano; recorrieron el Mercado ubicado en Rawson junto a Juan Carlos Giménez, presidente de la Sociedad de Chacareros Temporarios de San Juan y la Feria Municipal-Mercado de Abasto de la Capital junto a su director Mauricio Quiroga. También participaron el director de Desarrollo Agrícola, licenciado Marcelo Balderramo y la subdirectora de Industria y Comercio, Mariana Muñoz Bilella y productores de ambos mercados.
Se les mostró la calidad y variedad de frutas y verduras que se producen en San Juan con el objetivo de que, a futuro, esta producción de incorpore a las góndolas de ese supermercado.
La finalidad del programa es orientar a la promoción y comercialización de productos de origen sanjuanino, respetando los requisitos de calidad que la empresa exige.
A través de este programa se busca, además, que las frutas, verduras y productos fraccionados sanjuaninos lleguen al mercado nacional por medio de los canales de distribución y abastecimiento de las empresas firmantes.
 

Comentarios