Ovación
Miércoles 12 de Octubre de 2016

Más rápido imposible: el sanjuanino viajó contrarreloj para estar en San Lorenzo vs. Godoy Cruz

Cuervos y Tombinos se medirán, desde las 21.10, en la cancha de Lanús por los octavos de final del torneo. El surgido en San Martín no jugó en la Selección e hizo todo para estar con su equipo.

San Lorenzo, el único equipo argentino que todavía da pelea en busca de la triple corona, enfrentará hoy a Godoy Cruz de Mendoza en un partido por los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol, cuyo campeón se clasificará a la siguiente edición de la Copa Libertadores de América.

El encuentro se disputará en el estadio Néstor Díaz Pérez, de Lanús, desde las 21.10, con Juan Pablo Pompei como árbitro y televisación de TyC Sports.

El ganador de este cruce se medirá en la ronda de semifinales con el vencedor del cruce entre Racing Club y Gimnasia y Esgrima La Plata, que fue postergado por razones de seguridad.

San Lorenzo es el único club con vida en las tres competencias que encaró en este semestre con el Campeonato de Primera División, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.

En el torneo local, los de Boedo son uno de los escoltas de Estudiantes de La Plata, a dos puntos, mientras que en el certamen federal buscan quitarse la espina clavada por la final perdida ante Arsenal, en 2013, y en el plano internacional se encuentran en los cuartos de final de la Sudamericana, instancia en la que se medirán con Palestino de Chile.

El entrenador, el uruguayo Diego Aguirre, pondrá en cancha a todos los habituales titulares, incluido el goleador Nicolás Blandi, quien estuvo trabajando diferenciado por una sobrecarga muscular pero participó en la última práctica de fútbol formal y es una fija en el ataque.

Asimismo, el defensor Fabricio Coloccini, recuperado de un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda que sufrió en la igualdad 2-2 ante San Martín de San Juan, por la primera fecha del torneo local, volverá a la titularidad para cubrir las ausencias de los jugadores que se encuentran con sus respectivos seleccionados participando de las Eliminatorias Sudamericanas.

Con el uruguayo Mathias Corujo y el chileno Paulo Díaz afectados a sus seleccionados, Aguirre decidió correr a Marcos Angeleri como lateral derecho y que Coloccini forme la dupla de zagueros centrales con Matías Caruzzo.

La única duda está en el lateral izquierdo, ya que el técnico 'charrúa' esperará el regreso de Emmanuel Mas, quien estuvo en Córdoba con el seleccionado argentino y fue suplente ante Paraguay. Dependiendo de las condiciones físicas en que llegue, será titular.

En caso de que el defensor convocado por Edgardo Bauza no pueda estar presente, el juvenil Lautaro Montoya será el encargado de marcar la punta izquierda.

Por el lado de Godoy Cruz, que marcha 13ro. en el campeonato de Primera División, el director técnico Sebastián Méndez aún no confirmó los once titulares para enfrentar a los 'azulgranas', pero según los últimos entrenamientos realizará dos variantes, una obligada, respecto de la victoria por 2-1 sobre Unión de Santa Fe, en Mendoza, por el torneo local.

Los cambios serían los ingresos del zaguero Pablo Alvarado (recuperado de una distensión muscular en la pierna derecha) en reemplazo de Leonel Galeano, mientras que en la ofensiva, Javier Correa ingresará en lugar de Jaime Ayoví, quien se encuentra con el seleccionado de Ecuador.

En las rondas anteriores, San Lorenzo venció a Unión de Sunchales y Douglas Haig de Pergamino, ambos por 3-1, mientras que Godoy Cruz superó a Estudiantes de Buenos Aires (2-0) y a Banfield (1-0).

Embed


Comentarios