"
San Juan 8 > San Juan

Más enamorado que nunca, Javier Calamaro presenta su octavo disco

El cantautor Junto A Hilda Lizarazu y Federico Moura presentará "Próxima Vida". Hablo con sanjuan8.com Sobre el origen de su disco de nuevo Y Como el amor Cambio su vida. El artista se animo y opino Sobre la Política del País

 Embed      
 Embed      
La tapa de su octavo disco Próxima vida
La tapa de su octavo disco Próxima vida

Javier Calamaro viene de una familia marcada por el arte de la música. Dos de sus hermanos marcaron la vida musical del artista para siempre, por un lado Andrés Calamaro con el rock nacional y su hermana Ebe con el folklore tallaron la cultura musical de Javier.

El cantautor en una entrevista íntima con sanjuan8.com detalló el origen de su octavo disco “Próxima Vida”.

El título de la placa tiene que ver con el sentimiento más noble del ser humano, el amor. Javier explica que su vida desde hace cinco año sufrió un cambio radical y eso tiene que ver con la presencia de Paola su mujer, quien inspiró la creación de tres temas. Entre ellos está “Amor hasta la tumba” el tema quizás más importante de la placa.

Te puede interesar...

Javier contó que la crítica a la sociedad occidental a través del tema “Lo lamento” con un sonido retro y con el relato único de Coco Sily quien recitó de manera impecable hizo de esta placa una presentación variada de estilos.

Un viaje a Uruguay y la presencia de la banda del Cuarteto de Nos junto a la  base del candombe nació “El kiosco de la felicidad”, en la cual los músicos invitados rapean esta canción “luminosa” detalla Calamaro.

En la visita anual a su hermano, Andrés Calamaro, crearon una nueva y diferente versión de “Bésame mucho” pero de “boleros no tiene nada” explica el artista.

Javier decidió que su infancia estuviera presente y es por eso que incorporó un tema Atahualpa Yupanqui, una canción que su hermana Ebe le cantaba de niño.Próxima Vida es una placa que tiene hasta homenajes.

Javier Calamaro se animó y habló de política explicó que la mayor parte de la gente quería alternancia, pero dejo en claró que es apolítico pero esa condición no hace que no le desee lo mejor para el país y destacó que los últimos 12 años del kirchenrismo trajo nuevos aires y la libertad que se respira ahora es fruto de Néstor y de Cristina.  Espero que  Mauricio Macri respete los logros alcanzados explayó el cantautor.

El artista resaltó su campaña por cuidar el agua y mencionó que esta ideología lo llevó a la  experiencia de cantar 11 canciones bajo del agua, en la Península Valdez. “Fue una experiencia lindísima e invito a todos a ver el recital en #Cuido el agua.

El artista visita la provincia para realizar la inauguración de un nuevo bar que promete dar lo mejor Jhonny B Good. El encuentro será en la noche de este lunes y también actuarán Hilda Lizarazu y el líder de Virus, Federico Moura.

Javier Calamaro prometió regresar a San Juan a realizar la presentación de “Próxima Vida” en el mes de abril en una gira nacional que promete recorrer los mejores 15 teatros de San Juan.