San Juan
Lunes 24 de Enero de 2011

Más caro: el pan podría subir un 15% en estos días

Así lo indicó a sanjuan8.com uno de los integrantes de la Cámara de Panaderos de San Juan. Manuel Rodríguez (h) dijo que los insumos subieron en 6 meses entre el 25 al 30%. ¿Pensás que subirá otros productos de la canasta básica?

Si pagaba $5.30 por el kilo de pan común, preparesé para sumarle una moneda más, porque en estas semanas subiría un 15% por lo menos. Es decir que el kilo costaría $5.80. Así lo indicó a sanjuan8.com uno de los integrantes de la Cámara de empresarios. Sostuvo que el incremento se daría porque a mediados del año pasado se realizó el último aumento en este producto y los insumos siguieron aumentando.

"Los insumos en general aumentaron entre un 25 a un 30%," explicó Manuel Rodriguez (h). Agregó que es por eso que tiene que ser inminente la decisión de subir el precio del kilo de pan.

Rodríguez dijo que el incremento adecuado sería del 15% pero admitió que todavía falta cerrar el acuerdo entre los miembros de la Cámara.

Reconoció que la última vez que se tocó el precio del pan fue a mediados del año pasado. Dijo que no se traslada el mismo aumento que sufre la industria al pan, sino que directamente las panaderías están absorbiendo los valores.

Además, este mes deben cumplir con una mejora salarial para los empleados del sector.

Comentarios