País
Martes 01 de Febrero de 2011

Más candidatos a vice para Boudou: ahora suenan Peña, Cabandié y Giorgi

En el gobierno ya empezó a debatirse el nombre del eventual compañero de fórmula de Amado Boudou para las elecciones porteñas. Qué le dijo Cristina a Débora Giorgi cuando le comentó que quería sumarse a la campaña local.

“Cristina, este año me gustaría participar políticamente en Capital”, le dijo días atrás la ministra de Industria Débora Giorgi a la Presidente. “Me parece bien, ponete a trabajar con Amado”, le contestó Cristina, reforzandó una vez más la sensación que se extiende en el kirchnerismo porteño: el ministro de Economía es el elegido para enfrentar al macrismo en la Ciudad.

El desembarco de la ministra de Industria se suma así a una lista de eventuales vices de Boudou que ya comenzó a discutirse en los despachos del gobierno.

Inicialmente, el que había picado en punta era el sindicalista municipal Alejandro Amor, pero los estudios cualitativos que encargó el gobierno confirmaron que el lanzamiento de Boudou junto a Hugo Moyano, no fue la mejor de las ideas en términos de seducción del electorado porteño.

La reacción de los integrantes de los focus group ante el video de Boudou junto a Moyano y el resto de los sindicalistas fue tan visceral que directamente los encuestadores tuvieron que quitar las imágenes porque teñían toda la muestra de manera negativa. Por eso, por estas horas crece una idea en el Gobierno: “El vice de Amado no puede ser un sindicalista, tiene que ser una mujer”.

En ese marco, cerca del ministro impulsan a la actriz Florencia Peña –una convencida seguidora de Cristina-. Pero esta posibilidad disparó algunas discusiones. “El vice de la Ciudad maneja el presupuesto de la Legislatura que supera los 200 millones y para eso hace falta experiencia política y de gestión, todo bien con Florencia pero que vaya de legisladora”, razonan algunos en el Gobierno.

Fue así que empezó a girar el nombre de la ministra Débora Giorgi como segunda de Boudou. “Amado representa el modelo kirchnerista de manejo de la economía y Débora le sumaría el componente industrial”, sostienen los que empujan su candidatura a vice.

Sin embargo, algunos dirigentes que trabajan en la candidatura del ministro de Economía, argumentan: “La fórmula habría que equilibrarla con alguien que esté bien identificado con la Ciudad”.

En tanto que los jóvenes de La Cámpora, que también apoyan la candidatura del ministro, proponen al legislador Juan Cabandié como vicejefe y a su líder Andrés “Cuervo” Larroque como diputado nacional.

Fuente: La política on line

Comentarios