San Juan
Martes 27 de Septiembre de 2016

Más bermas de contención y hasta cámaras de seguridad son algunos de los pedidos para la mina Veladero

Luego de la visita del juez Pablo Oritja, y de funcionarios provinciales la empresa cumplió con algunos de los pedidos realizados. Por otro lado esperan el informe de la Policía Minera para determinar las acciones a seguir. Mirá los videos.

La visita de este lunes a la mina Veladero arrojó una serie de puntos que la empresa Barrick deberá realizar si quiere volver a estar operativa.

Según la minera se ha levantado la berma casi un metro y medio por los más de cinco kilómetros de extensión que tiene el valle de lixiviación. Además usaron material resistente a los rayos ultavioletas y a químicos.

El último incidente de la empresa se produjo porque un bloque de hielo rompió un caño corrugado que transportaba solución cianurosa. Ahora, se reforzó con cadenas la unión de las tuberías.

Pablo Oritja, juez que investiga la causa, explicó que si bien se han visto los arreglos pedidos esperan al informa de la Policía Minera para saber si los trabajos son efectivos y suficientes.

En tanto el ministro de Minería, Alberto Hensel, explicó que el objetivo del gobierno es asegurar que el trabajo de la mina se haga de manera segura. El funcionario habló de la solicitud de incorporar cámaras de seguridad en lugares que son sensibles y que serán monitoreados por el gobierno y la empresa.

Embed
Embed
Embed


Comentarios