Domingo 05 de Junio de 2016

Más de 6.000 colombianos posaron desnudos para una foto

El fotógrafo estadounidense Spencer Tunick, famoso por sus tomas de multitudes sin ropas, lo hizo de nuevo en Bogotá.

Más de 6.000 personas posaron este domingo desnudas en el corazón de Bogotá para el fotógrafo estadounidense Spencer Tunick, famoso por sus tomas de multitudes absolutamente carentes de ropas en grandes ciudades del mundo, que en este caso colocó a Colombia como el país sudamericano en el que logró mayor convocatoria.
Los entusiastas desnudistas, que según los reportes fueron 6.142, llegaron a la madrugada a la Plaza de Bolívar, en el corazón bogotano, y durante varias horas siguieron las indicaciones del norteamericano, que realizó diferentes tomas allí y en locaciones cercanas, señala un despacho de la agencia ANSA.
Los organizadores de la instalación aseguraron que la convocatoria en Colombia superó en número de participantes a otras hechas en Sudamérica por Tunick, quien estuvo en abril de 2002 en Argentina, donde en el Obelisco posaron para él unas 450 personas desnudas.
"El éxito de esta jornada es muestra de que el país está viviendo un momento histórico en el que está dejando atrás sus etiquetas y prejuicios para unirse en torno a un propósito común: progresar como sociedad", destacó Juan Sergio Valcárcel, uno de los organizadores.
Las fotografías tomadas por Tunick se exhibirán a finales de este año en el Museo de Arte Moderno de Bogotá (Mambo).
Fuente: Télam

Comentarios