Sábado 23 de Julio de 2016

Más de 50 mujeres sanjuaninas dieron "la teta" detrás del reloj de la Plaza España

Con el solo objetivo de lograr terminar con los prejuicios del amamantamiento y de las miradas acosadoras se reunieron y alimentaron a sus bebés ante la mirada de todos. Muchas de ellas fueron acompañadas por sus parejas, hijos, abuelas y tías. Galería de fotos.

Sin banderas políticas, ni organizaciones feministas, alrededor de cincuenta mujeres se juntaron detrás del reloj de la plaza España para solidarizarse con una joven mamá que fue obligada a dejar de amamantar a su bebé en San Isidro, Buenos Aires, hace algunas semanas atrás
Las sanjuaninas tímidamente de a poco se iban sumando a la "Teteada Masiva". Algunas de ellas iban solo con sus bebés, otras acompañadas con sus parejas, hijos, amigas y hasta abuelas. Todas tenían algo en común: leche materna para alimentar a sus hijos. 
Minutos después de las 15 decidieron armar una ronda y contaron sus experiencias más íntimas, los miedos y los prejuicios que sufrieron y sufren. Mientras tanto un grupo de mamás, organizadoras del evento,  entregaron folletería sobre los mitos de la lactancia, y paralelamente hablaban sobre los derechos del bebé y de la mamá. 
Belén del Valle, parte de un grupo lactivista denominado ÑUÑU CRIANZA CON APEGO, dijo que esta movida a nivel nacional fue "una manifestación amorosa" y aclaró que todo este movimiento del "pique-tetazo" servirá para exponer las incómodas situaciones que vive una mamá. "A veces es molesto sentirte observada mientras amamantas a tu hijo" explicó Belén y aseguró que esto servirá para exponer diversas situaciones que  padecen las mujeres que amamantan como la falta de lugares adecuados para dar "la teta".
Luego de una ronda de charla de experiencias, emociones y empatía para con una mujer de Buenos Aires aseguraron que desde la provincia trabajarán con algo especial para la semana de la lactancia que se celebra los primeros días de agosto.


 

Comentarios