San Juan
Viernes 18 de Diciembre de 2015

Más de 4200 familias chimberas volverán a tener agua potable

El intendente Fabián Gramajo inauguró la perforación de agua potable que abastecerá a la zona centro oeste. Desde hace un año que no contaban con el servicio de agua potable.

El intendente de Chimbas, Fabián Gramajo; junto al gobernador de la provincia, Sergio Uñac; dejaron inaugurada la perforación de agua potable que abastecerá a más de 4200 familias de la zona centro oeste de Chimbas. Debido al crecimiento poblacional, las familias no contaban con la presión necesaria para la distribución correcta del servicio desde hace 1 año.
Esta perforación de 200 metros de profundidad fue llevada a cabo por OSSE, a través del financiamiento en conjunto de la Municipalidad de Chimbas y el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico; la cual tuvo una inversión de $ 1.850.000.  A partir de ahora el servicio será operado a través de la Unión Vecinal Chimbas Norte.
La problemática fue planteada por los vecinos del lugar, quienes se reunieron con el Intendente para pedir una solución urgente. Algunos de ellos explicaron que debido a la falta de suministro se levantaban de madrugada para juntar agua y así cubrir las necesidades básicas. Otros en cambio optaban por trasladarse hasta las casas de sus familiares para poder cocinar o bañarse.
 

Comentarios