San Juan
Domingo 30 de Octubre de 2016

Más de 2000 personas pasaron por el Auditorio Juan Victoria para visitar el Festival Nacional de Fotografía

Maratón fotográfica, análisis de portfolios, talleres y conferencias, concursos, visitas guiadas y proyección de obras de autores de diferentes provincias fue el resumen de un mes a puro click en uno de los lugares culturales más importantes de San Juan. Durante la tarde del sábado reconocieron a los profesionales y aficionados de la fotografía.

El Festival Nacional de Fotografía comenzó en Mendoza en el mes de julio y luego de tres meses desembarcó en San Juan de la mano de Virginia Moreno y Orlando Pelichotti. Un encuentro que nació del sueño y de la pasión de dos amantes y profesionales de la fotografía.

El 1 de octubre con más de 120 expositores se inauguró el festival en el Auditorio Juan Victoria, durante ese sábado se proyectaron videos, hubo maratón fotográfica, charlas y capacitaciones. La primera jornada fue todo un éxito que se trasladó al resto de los días que duró la exposición colectiva.

También hubo análisis de portfolios, talleres, concursos, visitas guiadas, construcción de un mural colectivo, exposición y proyección de obras de autores de diferentes provincias.

Orlando Pelichotti, creador y organizador del festival, contó a sanjuan8.com que la maratón se realizó en el Parque de Mayo y convocó a varias familias. "Se pudo aprender sobre los patrimonios y monumentos a cargo de la arquitecta Diana Gil Bielous y de técnicas de fotografía creativa" dijo el fotógrafo.

Los talleres estuvieron a cargo de Fernanda Arroyo, Luis Kerman (de fotografía analógica y estenopeica), Carlos Campodónico, Natalia Furnari, Berny Garay Pringles, Emilio Álvarez, Carina Coca y Laura Boggio. Por otra parte más de setenta personas participaron para darle forma a un mural, montado sobre un panel de tres metros de altura, por ocho de largo.

Durante la tarde del sábado 29 se realizó el cierre del encuentro nacional y sus creadores reconocieron a todos los que participaron. Orlando expresó que está muy feliz de haber logrado la simbiosis del fotógrafo profesional, con el aficionado. "Este tal vez era uno de los ejes en que basamos la convocatoria" explicó.

En tres semanas más la muestra será inaugurada en el Museo de Arte Contemporáneo y la Biblioteca Provincial, de Salta. Para el 2017 ya tienen confirmado Viña del Mar, Buenos Aires y nuevamente en Salta, Mendoza y San Juan.

Comentarios