San Juan
Viernes 03 de Junio de 2016

Más de 2.000 mujeres marcharon para pedir por "Ni Una Menos"

Las mujeres de todas las edades recorrieron las calles del microcentro bajo la consigna de terminar con la violencia de género. Abundaron las organizaciones de Derechos Humanos que hicieron sentir su pensamiento.

Algunas con grandes carteles, otras con cartulinas, y muchas otras prefirieron caminar en silencio. Así se vio una nueva edición de la marcha Ni Una Menos para pedir por un freno a la violencia contra la mujer. 
Cientos de personas, en su mayoría mujeres, de las más diversas edades, marcharon por las calles capitalinas desde la plaza Laprida hacia la plaza 25 de Mayo. 
La marcha estuvo liderada por representantes de la agrupación Tarjeta Roja, que está integrada en su mayoría por mujeres que fueron víctimas de violencia de género y han logrado conseguir un trabajo gracias al programa "Ellas Hacen". 
Entre las presentes hubo algunas que se animaron a colocarse cintas en la boca como una forma de mostrar la censura social a la hora de hablar de la violencia de género. Otras mostraron remeras con leyendas relacionadas con la consigna.  
Después de tantos años de silencio sobre este tema en San Juan, durante la tarde de este viernes se escuchó un grito que estremeció a más de uno: "mujeres presentes". Este grito se multiplicó por todo el país.
 

 

Comentarios