País
Sábado 08 de Enero de 2011

Más de 20 vecinos internados por una nube tóxica en Bernal, Buenos Aires

El incidente se habría producido por una reacción química originada en una aceitera. "Una neblina tóxica que quemaba la garganta", describieron los pobladores del lugar, al que acudieron policías y bomberos, que debieron evacuar unas siete manzanas

Vecinos de la localidad bonaerense de Bernal fueron afectados por un derrame presuntamente tóxico proveniente de una vieja aceitera de la zona, que aparentemente no estaba habilitada para fabricar sino como depósito.

Según lo denunciaron los propios damnificados por un canal de cable, una veintena de ellos debieron ser internados tras ser víctimas de las fuertes emanaciones provenientes de la planta, ubicada en Los Andes y calle 162, de Bernal, partido de Quilmes. Hasta ayer por la noche, no había información oficial sobre el hecho, que se desencadenó alrededor de las 20.

A partir de esa hora, según el relato de los propios vecinos, estos comenzaron a percibir fuertes olores en medio de una nube presuntamente tóxica. "Empezó todo con una neblina tóxica que prácticamente quemaba la garganta", relató uno de los vecinos.

Aclaró que "no se produjo ninguna explosión ni tampoco fuego: sólo una neblina intensa que te quemaba la garganta -insistió-. No se podía ni hablar". Dijo que tras un llamado al 911, media hora más tarde llegaron tres dotaciones de bomberos, que en minutos solucionaron el inconveniente.

Por su parte, otra vecina señaló que "el olor empezó muy tenue y cada vez se hizo más fuerte". "Empezaron a salir los vecinos y, entre nosotros mismos, nos autoevacuamos. La gente estaba vomitando por la calle, yo pude auxiliar a unos cuantos. Hay animales muertos", manifestó.

Fuente: Perfil
 

Comentarios