País
Martes 17 de Febrero de 2015

Más de 1500 viviendas dañadas por el temporal en Córdoba

El ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Daniel Passerini, informó hoy que hay más de 1.500 viviendas dañadas por las inundaciones en las localidades de las sierras chicas, la capital provincial y sus alrededores, que dejaron siete muertos y una joven de 21 años desaparecida.

"Si bien son 1.500 las viviendas dañadas, queremos dejar en claro que es un número preliminar porque desconocemos el estado de algunas ciudades y pueblos a los que no se podía llegar", precisó el funcionario provincial en declaraciones formuladas a Cadena 3.

Además, indicó que la localidad Villa Allende ya cuenta con agua corriente pero dijo que el acueducto dañado sigue afectando a Mendiolaza, Unquillo, Río Ceballos y Salsipuedes, por lo que el gobierno enviará 30.000 litros de agua a esas poblaciones y a quienes lo necesiten.

Por otro lado, Hugo Garrido, titular de Defensa Civil de la Ciudad de Córdoba, afirmó que en la capital provincial de a poco se está volviendo a la normalidad

"En la ciudad de Córdoba estamos volviendo a la normalidad, ayer al mediodía ya no teníamos evacuados. Lo que se mantiene es el nivel de crecida del rio, hay annegamientos en los sectores de costanera. En las zona norte las consecuencias fueron màs graves con registros de 240 mm caídos", dijo en diálogo con Nacional Rock.

En tanto, las autoridades retomaron esta mañana la búsqueda de la única persona que continúa oficialmente desaparecida, una joven de 21 años llamada Mariana Di Marco que se encontraba en un campamento de Scouts en las adyacencias de río La Pampa, en el departamento Colón, cuando el domingo pasado se desató el intenso temporal.

El comisario Héctor Cejas, de la dotación de Bomberos de Jesús María, aseguró que “hemos estado trabajando en la zona de Ascochinga (localidad ubicada a 60 kilómetros de la capital cordobesa), es muy dificultoso por el volumen de agua y la celeridad con la que corre”.

Hasta el momento, la joven no pudo ser localizada, pese a los intensos rastrillajes que bomberos y policías concretaron en la zona donde la chica, perteneciente a un grupo de boy scout, fue arrastrada por el río La Pampa.

No obstante, ayer fueron encontradas la mochila, la bolsa de dormir y la carpa de la joven, oriunda de la localidad cordobesa de Jesús María, que fue arrastrada por las aguas en medio del temporal y mientras acampaba con un grupo scout en las adyacencias del río La Pampa, en cercanías de Ascochinga.

La joven es la única que oficialmente está en condición de desaparecida, mientras que ya suman siete los muertos arrastrados por las crecientes de distintos ríos en las localidades de las sierras chicas de Córdoba.
 

Minuto Uno

Comentarios