Ovación
Martes 22 de Marzo de 2016

Martino define el once de la Selección para visitar a Chile

La Selección continúa con su preparación en Ezeiza. La 'Pulga' se encuentra muy bien, de cara al juego de este jueves ante Chile en Santiago (20.30). En tanto, el 'Tata' debió cortar a Gaitán (con una lesión muscular se vuelve a Portugal) y sigue bien de cerca la evolución de Dybala.Otamendi y Mercado, otros con molestias, llegarían.

La Selección tuvo su vuelta a los entrenamientos ayer en el predio de Ezeiza, con miras al primer juego por Eliminatorias (jueves desde las 20.30 ante Chile en Santiago). Sin muchas novedades en relación al equipo, sí hay cuestiones importantes a destacar en materia de lesionados. Tras las bajas por lesión de Enzo Pérez (Benfica) y Javier Pastore (PSG), quienes fueron desafectados, se le suman varios jugadores clave con molestias musculares.
Los más complicados eran Paulo Dybala y Nicolás Gaitán, y éste último terminó siendo dado de baja anoche. El delantero de Juventus, que no pudo terminar el clásico ante Torino del fin de semana, padece un dolor en isquiotibial derecho; mientras que el del Benfica sufre una lesión muscular de la que no pudo recuperarse y por eso, volverá a Portugal. Ambos trabajaron aparte ayer, al igual que Mateo Musacchio, quien también arrastra un problema muscular.
Por su parte, Nicolás Otamendi (golpe en el muslo derecho) y Gabriel Mercado (tendinitis) pese a que trabajaron de manera diferenciada no tendrían problemas para estar en consideración de Gerardo Martino ante los trasandinos. Vale recordar que ante la baja de Enzo Pérez, el Tatallamó a Lautaro Acosta, de gran presente en Lanús. De los 28 convocados, hoy se sumaron Biglia (Lazio), Di María (PSG), Pinola (Rosario Central, que jugó anoche ante Sarmiento) e Higuaín (Napoli).
La buena noticia pasa por Lionel Messi, quien no pudo jugar en los primeros cuatro encuentros por Eliminatorias. La Pulga se entrenó sin ningún inconveniente y es fija no sólo para el partido del jueves ante Chile, sino también el del próximo martes 29 en Córdoba ante Bolivia.
Teniendo en cuenta este panorama, el seleccionador albiceleste comienza a vislumbrar el posible once que visitará a la Roja y sería: Sergio Romero; Pablo Zabaleta o Gabriel Mercado, NicolásOtamendi o Martín Demichelis, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Éver Banega, MatíasKranevitter, Lucas Biglia; Lionel Messi, Sergio Agüero o Gonzalo Higuaín y Ángel Di María.
La Selección argentina trabaja pensando en la visita a Chile por la 5ª Fecha de Eliminatorias Sudamericanas
Mañana la tanda de ejercicios empezará a las 9, a puertas cerradas, y desde las 13:30 se desarrollará la rueda de prensa de Martino. Ese mismo día, la Selección viajará en vuelo chárter a la capital chilena, con un despegue previsto para las 16:15.
Una vez finalizado el encuentro ante la Roja (estipulado para las 20:30), el equipo emprenderá el regreso inmediato, también en chárter. Los jugadores quedarán concentrados en Ezeiza y el viernes practicarán a puertas abiertas desde las 17, ya pensando en el siguiente compromiso ante los bolivianos en el Mario Alberto Kempes.
LA LISTA COMPLETA DE LA SELECCIÓN, TRAS LAS RESPECTIVAS BAJAS:

Arqueros
Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra)
Nahuel Guzmán (Tigres, México)
Gerónimo Rulli (Real Sociedad, España)

Defensores
Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra)
Mateo Musacchio (Villarreal, España)
Javier Pinola (Rosario Central)
Facundo Roncaglia (Fiorentina, Italia)
Martín Demichelis (Manchester City, Inglaterra)
Gabriel Mercado (River)
Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra)
Leonel Vangioni (River)
Ramiro Funes Mori (Everton, Inglaterra)
Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra)


Volantes
Matías Kranevitter (Atlético Madrid, España)
Éver Banega (Sevilla, España)
Lucas Biglia (Lazio, Italia)
Augusto Fernández (Atlético Madrid, España)
Erik Lamela (Tottenham, Inglaterra)
Javier Mascherano (Barcelona, España)
Ángel Di María (PSG, Francia)

Delanteros
Lionel Messi (Barcelona, España)
Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra)
Gonzalo Higuaín (Napoli, Italia)
Paulo Dybala (Juventus, Italia)
Ángel Correa (Atlético Madrid, España)
Ezequiel Lavezzi (Hebei Fortune, China)
Lautaro Acosta (Lanús)

Comentarios