San Juan
Miércoles 04 de Mayo de 2016

Martín Rodríguez, el joven que corre por un sueño solidario llega al Cantoni

Es un profe de Educación Física de Tandil que emprendió el reto de recorrer el país pie. De paso por San Juan dio una entrevista en la que contó cómo vive su travesía y cuál será su nuevo reto. 

Martín Rodríguez era un joven profesor de Educación Física de Tantil hasta que un pico de estres lo dejó en el hospital. Este fue el click necesario para que él se decidiera a cumplir un sueño que tuvo en su cama de hopital: correr, pero no por un parque cercano, sino por todo el país y con la promesa de poder ayudar a la gente más necesitada. 
Martín comenzó hace un tiempo su recorrido desde Ushuaia a La Quiaca. Con más de 4.000 kilómetros recorridos a pie y empujando un carrito con 60 kilos que incluyen sus pertenencias, este joven llegó a la provincia.
En entrevista con N8 contó que fue muy bien recibido en Pocito en donde hubo más de 500 personas esperando su llegada. Además explicó que con cada kilómetro que recorre se produce una donación de un alimento que se destinará a diferentes entidades benéficas de Tandil.
Este jueves Martín comenzará su recorrido a pie desde Pocito hacia el centro y llegará al Estadio Aldo Cantoni cerca del mediodía, por eso han invitado a todos los que quieran acompañarlo a hacer deporte y de paso apoyar esta iniciativa solidaria. 
Sobre su próximo sueño este joven inquieto contó que el año que viene espera poder subir al trote el Aconcagua, en Mendoza, la montaña más alta de la geografía de la Argentina.   

 

Comentarios