"
San Juan 8 > Información General

Martín Lousteau admitió que lo están presionando para que se baje del balotaje porteño

El candidato a jefe de gobierno porteño por ECO ratificó que enfrentará al macrista Horacio Rodríguez Larreta en la segunda vuelta del 19 de julio.

El candidato a jefe de gobierno porteño por ECO, Martín Lousteau, advirtió ayer que existen "presiones" para que participe del ballottage en la Capital Federal y afirmó que el PRO "bajó" el porcentaje de votos de las Paso a las generales, donde se impuso con más del 45 por ciento.

Según planteó el economista, "hemos recibido un montón de preguntas, inquietudes por las redes sociales, queremos ratificar que ECO va al ballottage con el PRO y queremos ponernos a debatir sobre soluciones que muchos temas de la Ciudad requieren, sobre seguridad, educación, transporte, vivienda, residuos, queremos seguir debatiendo".

Durante una conferencia de prensa en el Café de los Angelitos, aseguró que en la campaña fueron "agredidos" con "operaciones" y "política mugre" y subrayó: "Sí, hay presiones desde distintos lugares, queremos ser respetuosos del ciudadano".

"Esto (por la segunda vuelta) es un paso más y es la manera de ser coherentes y consistentes", aclaró y enfatizó que "hemos tenido operaciones, muchas vinculadas al sector empresarial y al juego, es evidente que molesta nuestra postura, hay alguien que está nervioso, nosotros estamos tranquilos".

Luego, señaló que "hay espacios que no quieren el ballottage" y preguntó: "¿Si (el kirchnerista Mariano) Recalde hubiera sacado el 45 y nosotros el 25 nos harían esa misma pregunta (en alusión a si se baja o no de la segunda vuelta), estarían con esa misma postura?".

"De las Paso a las generales, ECO subió y el PRO bajó y nosotros ahora queremos seguir subiendo", puntualizó.

En las primarias, el macrismo consiguió el 47,9 por ciento y en las elecciones de ayer el 45,5 por ciento, al tiempo que el espacio de Lousteau sacó el 22,5 por ciento y luego llegó al 25,5 por ciento.

"Los ciudadanos se manifestaron de esa manera por la opción del ballottage", insistió y añadió que "somos respetuosos del 45 por ciento que voto al PRO que piensa que se puede lograr más, con más tiempo y más presupuesto pero el 55 por ciento dijo «no tengo esa postura»".

De esta forma, también replicó las declaraciones de la precandidata presidencial de Cambiemos Elisa Carrió, quien dio a entender que debería desistir de la segunda vuelta y recordó las propias palabras de la líder de la Coalición Cívica-ARI cuando tiempo atrás manifestó que "ninguno de los presidenciales debería meterse en la elección de la ciudad" porque el debate "es bueno". Incluso, reivindicó lo expresado por el precandidato presidencial radical del mismo espacio y socio de Carrió, Ernesto Sanz, quien opinó ayer que el ballottage "le hace bien a Cambiemos".

Lousteau defendió su decisión de competir en segunda vuelta y reiteró que no acordará "a espaldas del electorado" que lo votó. Dijo también que ECO "no tiene jefes políticos" en la ciudad de Buenos Aires y dejó claro que "el único que determina que uno vaya o no al ballottage es el volumen de votos" y que esto fue precisamente el que determinó que ECO compita el 19 de julio con el PRO.

La Capital