"
San Juan 8 > Espectáculos

Marina Calabró: "No pueden seguir publicando las fotos"

La periodista de "Intrusos" dialogó en exclusiva con Primiciasya.com sobre la resolución de la Justicia ante su pedido por la viralidad de sus fotos íntimas en la web.

Marina Calabró presentó una medida cautelar en la Justicia contra la difusión en sitios de Internet de fotografías íntimas que ella misma se tomó y en las que aparece desnuda y en poses sensuales.

La periodista de "Intrusos" había reclamado que los buscadores de Internet Google y Yahoo saque de circulación esas fotos íntimas que tanto revuelo causaron y se viralizaron.

Primiciasya.com se comunicó con Marina quien explicó la determinación de la Justicia sobre este caso: "Mi abogado Federico Fleitas del estudio de Rafael Cúneo Libarona me explicó que en principio él había pedido una medida ampliada para que los buscadores tanto Google como Yahoo se encargaran de la no publicación de esas fotos. Lo que dice la Cámara es que de ninguna manera está bajo cuestionamiento que hay una invasión a la privacidad y que esas fotos no pueden publicarse pero establece como criterio un fallo de la Corte de la causa Rodríguez que dice que dado que la web es un terreno amplio y dinámico, debe ser la parte interesada quien informe al buscador cuando aparece o se vean publicadas estas fotos en alguna URL", sentenció la periodista.

Te puede interesar...

Esto quiere decir que Marina, en caso de visualizar sus fotos en algún sitio, debe informar a los buscadores de ello y ahí sí deben bajarlas de la web: "Esto no quiere decir que las fotos estén permitidas publicarlas, el fallo es clarísimo en eso. La privacidad está protegida, simplememente lo que hace es establecer un critero porque lo que dicen los buscadores es que si ellos se hacen responsables directamente tienen que suprimir mi nombre de todas las búsquedas, con lo cual hay un montón de información que se perdería y no tiene que ver con este tema", explicó.

"Lo que hace el fallo es ajusarlo al criterio de la Corte Suprema. En mi caso vale lo mismo que cualquier otro caso de una persona afectada por la filtración de un material privado. Las fotos no se pueden publicar y en el caso de que aparecieran basta que yo se lo informe al buscador para que ellos estén obligados a bajarlas inmediatamente bajo pena de una multa", añadió.

"La Cámara adecuó la medida cautelar amplia al critero de la Corte Suprema. Las fotos no se pueden publicar, eso no está sujeto a debate: es así y punto. Simplemente yo le tengo que informar a los buscadores. La responsabilidad de los sitios es no publicar esas fotos que son de la esfera privada", cerró Marina.